Aplausos y críticas por la portada de Fernando Simón como un motero a lo Mario Casas que él califica de "graciosa"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el 29 de junio.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se ha convertido este jueves en lo más comentado en las redes sociales. Y el motivo no es una comparecencia o un comentario, sino que ha protagonizado una portada de una revista con una foto que ha llamado la atención.

La entrega del próximo domingo de El País Semanal tiene en su cubierta al epidemiólogo, número que ha adelantado en Twitter y que ha generado multitud de comentarios. En la imagen de la portada aparece Simón con una chaqueta de cuero y subido en una moto, dando una imagen más informal que recuerda a una persona un poco canalla.

El propio Simón, al ser preguntado en su rueda de prensa diaria por este asunto, se ha limitado a decir que la imagen es "graciosa" y que a los responsables de la publicación, "al parecer", también les hizo gracia el hecho de que acuda al trabajo en moto. "Es una foto graciosa, no tengo mucho más que comentar sobre este tema, sobre los brotes sí que podemos hablar un poquito más", ha añadido. 

Al mismo tiempo que Simón y como consecuencia de la estética de la foto, Mario Casas también se ha convertido en trending topic por la comparación que han hecho muchos usuarios; y ya hay tuiteros que bromean sobre la próxima entrega de la película Tres metros sobre el cielo, esta vez protagonizada por Fernando Simón y llamada "Tres metros de distancia social".

Aun así, al margen de los memes y los usuarios que han aplaudido esta foto, hay otros muchos que han criticado que se "blanquee" a Fernando Simón a pesar de su "mala gestión" de la pandemia y todos los fallecidos que ha habido en España a causa de la Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento