La comarca aragonesa donde veranea Fernando Simón, la cuarta de la comunidad en retroceder a fase 2

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pidió este jueves a los ciudadanos que, aunque acabe el estado de alarma el próximo 21 de junio, procuren no cambiar de provincia o de comunidad autónoma salvo que sea necesario al menos hasta que el riesgo de contagio sea cercano a cero.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

La comarca zaragozana de Bajo Aragón-Caspe vuelve a la fase 2 de la desescalada tras registrar un brote de COVID-19 que, en principio, afecta a once personas, según han confirmado fuentes del Gobierno aragonés. Se convierte así en la cuarta de la comunidad en retroceder, después de que este lunes lo hicieran Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este martes la orden por la que establece que, ante la aparición del citado brote, será de aplicación en la comarca el régimen establecido en la fase 2 del plan de desescalada.

De esta forma, entre otras indicaciones, se recomienda a todos los ciudadanos que tengan residencia habitual en la unidad territorial conformada por la comarca del Bajo Aragón-Caspe que limiten su circulación a la zona, salvo que concurran circunstancias acreditables que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad, o cualquier otra de análoga naturaleza.

De esta forma, la Comarca del Bajo Aragón-Caspe se suma a las otras tres que este lunes también retrocederon a la fase 2: Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento