Los caros gustos de Victoria Federica generan polémica en redes sociales

Victoria Federica de Marichalar, durante la Feria de San Isidro en Madrid.
Victoria Federica de Marichalar, durante la Feria de San Isidro en Madrid.
GTRES

Los gustos de Victoria Federica de Marichalar siempre han sido muy exclusivos y poco baratos. La hija de la infanta Elena se está convirtiendo en una usual en el mundo de las tendencias de moda y esto no agrada a algunas personas.

Por ello, la última polémica desatada contra la sobrina del rey Felipe VI esta relacionada con los altos precios que se gasta tanto en bienes, como en servicios. La acusación que se le atribuye en Twitter tiene que ver sobre la utilización del dinero público.

“Victoria Federica es sobrina de Felipe VI. Tuvo que cambiarse de instituto para aprobar bachiller. Sus estudios nos cuestan 20.000€. Su puesta de largo nos costó 100.000€. Huyó en plena pandemia a un cortijo en Jaén y ha sido pillada bailando en una fiesta en el barrio Salamanca”, recrimina un usuario en la red social.

Sin embargo, la situación económica de la familia de Victoria Federica no tiene nada que ver con el dinero del contribuyente, puesto que ya no son parte de la familia real. A las infantas Elena y Cristina se les privaron de privilegios cuando su hermano decidió apartarlas de la agenda de la Casa Real.

Por un lado, su padre, Jaime de Marichalar es un insider (consejero) del mundo de la moda (en Fendi y Loewe), cuya posición le da el poder de saber las tendencias antes que la mayoría y tener acceso a las grandes firmas internacionales. Por lo que no es raro que su hija sea una apasionada de las marcas de lujo.

Por último, la hermana mayor del rey entró en Mapfre en 2008 y desde entonces su vida laboral se enfoca en la lucha por la integración laboral de personas discapacitadas y niños desamparados. Algunos medios han especulado con el sueldo privado de doña Elena y podría rondar los 200.000 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento