Sánchez anuncia 3.750 millones para el automóvil: "Los coches del futuro se parecerán muy poco a los del pasado"

Varios coches circulando.
Varios coches circulando.
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el plan de apoyo al sector del automóvil que ha preparado el Ejecutivo y que se presentará este lunes contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros.

En rueda de prensa tras la celebración de la décimo cuarta videoconferencia con los presidentes autonómicos que se celebra durante el estado de alarma, Sánchez apuntó que este programa contará con financiación para la renovación del parque automovilístico, con incentivos especiales para los vehículos eléctricos.

El plan del Ejecutivo, que se aprobará a lo largo de la próxima semana, contará con ayudas especiales a las familias con menores recursos "para que no se queden atrás en este proceso" y también se beneficiará a empresarios y autónomos con el ahorro de combustible que se logrará.

Sánchez ha avanzado que servirá también para "realizar una transición ecológica urgente" y que estará destinado a "acompañar al sector en la transición hacia una movilidad sostenible y conectada" dirigido al sector para "ayudarle a adaptarse y mantener la competitividad". El plan, ha recalcado, es "coherente con nuestros compromisos internacionales de lucha, adaptación y mitigación del cambio climático".

"Facilitará la renovación del parque de vehículos para que sea más eficiente y mas conforme a los objetivos de transición energética que nos hemos propuesto", que ha recordado que son "llegar a cero emisiones en el año 2050"

Sánchez ha señalado que "los vehículos del futuro se parecerán muy poco a los del pasado en lo que se refiere a la incidencia en el medio ambiente", señaló Sánchez, al tiempo que añadió que este programa cuenta con inversiones, al tiempo que estimulará la investigación, se reformará la fiscalidad para aumentar la competitividad y se apoyará la formación y la cualificación en la industria.

El líder socialista ha puntualizado, por último, que con este plan, que pretende "defender" un sector que supone una décima parte del PIB y una gran proporción de las exportaciones y emplea a unos dos millones de trabajadores de forma directa o indirecta, el Gobierno busca que en España tengamos "mejores vehículos, más sostenibles, ciudades más limpias y con un empleo de mayor calidad, y con un sector mucho más competitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento