El alimento que más se ha encarecido durante la pandemia en España

Carro de la compra.
Carro de la compra.
ALEXAS_FOTOS / PIXABAY
Carro de la compra.

Ya en mayo se nos advertía de una subida sin precedentes del precio de algunos alimentos y ahora es la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la que detalla cuál es el alimento que se ha encarecido más.

Este alimento es la naranja, cuyo precio esta campaña ha sido de 0,41 euros/kg por los 0,23 euros/kg de la pasada, según la sectorial de cítricos de La Unió de Llauradors, lo que ha supuesto un incremento del 82% en solo un año, como recoge ABC.

La demanda de naranja fue una de las primeras en dispararse. A la subida habitual de invierno se le sumó que el coronavirus provocó un incremento del 20% sobre el consumo habitual ya en marzo.

Desde La Unió de Llauradors aclaran que, pese a esta subida, sus ingresos lo han hecho bastante menos, un 20%, ya que muchos contratos de compraventa a los intermediarios estaban firmados antes de las subidas de precios.

Entre las diferentes causas que se atribuyen a esta subida, la patronal de la distribución Aecoc, señala el encarecimiento de materias primas, a la temporalidad o las dificultades de los agricultores para recolectar productos por problemas a la hora de contar con mano de obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento