Rufián a Sánchez: "Los informes de la Guardia Civil no son más falsos ahora porque les afecten a ustedes"

El líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
El líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
POOL
El líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
Gabriel Rufián ha insistido en lo "peligroso" que es dar "aire" a la derecha y ha señalado que "un ejemplo es (Diego) Pérez de los Cobos", el mando de la Guardia Civil recientemente destituido por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. "Los informes de la Guardia Civil no son más falsos ahora porque les afecten a ustedes, ya lo eran con, por ejemplo, Alsasua" También ha señalado que Pérez de los Cobos "no miente ahora más, ya mentía cuando hablaba en informes que llevaron a nueve demócratas catalanes a la cárcel y a otros tantos al exilio".

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha alertado en lo "peligroso" que es que el Gobierno de Pedro Sánchez dé "aire" a la derecha y ha señalado que "un ejemplo es (Diego) Pérez de los Cobos", el mando de la Guardia Civil recientemente destituido por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

"Los informes no son más falsos ahora porque les afecten a ustedes" que "lo que lo eran", por ejemplo, en cuanto al referéndum independentista, le ha dicho Rufián a Sánchez en alusión al informe sobre el 8-M elaborado por la policía judicial de la Guardia Civil.

Y ha señalado que Pérez de los Cobos "no miente ahora más, ya mentía cuando hablaba en informes que llevaron a nueve demócratas catalanes a la cárcel y a otros al exilio".

Reactivar la mesa de diálogo

"Así de terriblemente peligroso darle aire a esta gente", ha insistido el portavoz de ERC, quien ha mostrado un informe de Amnistía Internacional que considera una "salvajada" que Jordi Cuixart y Jordi Sánchez sigan en la cárcel y ha recordado a Sánchez que tiene con su partido un "compromiso de diálogo" sobre Cataluña.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha recordado a Rufián que ya se ha comprometido a reactivar la mesa de diálogo. Y ha insistido en que su Ejecutivo está haciendo política progresista "dando respuesta donde haga falta, como haga falta y cuando haga falta para que nadie quede atrás".

"Y vuelvo a insistir, nosotros lo que vamos a hacer es mantener nuestros compromisos de investidura y agradecer su actitud constructiva", ha concluido Sánchez dirigiéndose a Rufián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento