Fallece un usuario de las residencias de mayores de Álava por covid-19 tras 16 jornadas sin nuevos decesos

Una persona usuaria de la Residencia Ascarza ha fallecido en el hospital, tras 16 jornadas sin nuevos decesos por coronavirus en las residencias forales de Álava. Además, ha fallecido una persona residente en una vivienda para personas con discapacidad intelectual, lo que eleva a tres las personas que han fallecido en este tipo de recursos forales desde el inicio de la crisis sanitaria.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha informado de que en la última actualización de datos a fecha de 25 de mayo, ha vuelto a reducirse el número de personas contagiadas por covid-19 entre las usuarias de las residencias para mayores de Álava, con un total de 29residentes enfermos, 13 menos que en el informe de seguimiento del pasado viernes.

Según ha explicado, tras dieciséis jornadas sin nuevos decesos, desde la última actualización del pasado viernes se ha registrado un nuevo fallecimiento de una persona usuaria de la Residencia Ascarza, durante su estancia en el hospital.

Además, ha informado de que ha detectado un error en el registro que se comunicó el pasado sábado de un deceso en la residencia Nuestra Señora de las Viñas, ya que se ha comprobado que no ha habido ningún fallecimiento entre las personas con covid-19 positivo que residen en este centro.

De esta forma, desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contabilizado un total de 140 personas usuarias de residencias para personas mayores fallecidas, 68 de ellas en el hospital y las 72 restantes en su centro residencial.

De ellas, 73 residían en centros privados, 65 en residencias forales y dos en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes.

BALANCE

La institución foral ha destacado que la cifra de personas con positivo por coronavirus es trece veces menor a la registrada durante el pico de la pandemia en las residencias alavesas a mediados del mes de abril. En estos momentos, el 5% de las personas que se han contagiado por coronavirus permanecen con la enfermedad.

En la última semana, siete residencias han quedado libres de coronavirus, por lo que en este momento son 11 los centros en los que permanecen residentes con covid-19. Además, desde hace dieciséis días, no se han registrado nuevos contagios.

Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (27) y han derivado a los hospitales a 2 de estas personas. Del total de casos positivos, 21 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, y las otras 8 viven en residencias forales.

De forma paralela, continúa el crecimiento de personas recuperadas del coronavirus con un total de 386, doce más que en la última actualización.

Por último, ha informado del fallecimiento de una persona residente en una vivienda para personas con discapacidad intelectual. Con este nuevo deceso, son tres las personas que han fallecido en residencias para personas con discapacidad desde el inicio de la crisis sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento