Colas para sentarse en las terrazas de Madrid el primer día de la fase 1

Varias personas hacen cola para sentarse en una terraza de Madrid el primer día de la capital en fase 1.
Varias personas hacen cola para sentarse en una terraza de Madrid el primer día de la capital en fase 1.
JORGE PARÍS

Este lunes Madrid estrenaba su nueva normalidad en fase 1. En ella se contempla la apertura de las terrazas de bares y restaurantes al 50% del aforo, así como otras medidas de alivio como las reuniones entre familiares y amigos de hasta diez personas o los movimientos dentro de la provincia. Desde primera hora de este lunes muchas han sido las terrazas que han vuelto a ocupar las aceras de la ciudad, cuyas calles van recuperando poco a poco la vida y el ruido de una gran ciudad.

Tal ha sido la expectación, que en una terraza de la céntrica Plaza de Cascorro, en La Latina, se han formado incluso colas de varias personas que estaban deseando inaugurar la fase 1 de la desescalada y disfrutar de los alivios al confinamiento que contempla.

Tal y como se observa en las imágenes, las mesas que los hosteleros han vuelto a sacar a la calle desde este lunes se han llenado de personas deseosas de celebrar el cambio de fase

Así se ha visto desde primera hora de la mañana, cuando a las 7.30 horas ya se podía ver a los primeros clientes de los bares de Madrid: los trabajadores de la limpieza urbana que se sentaban en las terrazas para desayunar. 

Sin embargo, la reapertura está siendo escalonada, pues en otras zonas como la calle Argumosa, repleta de bares hasta la llegada del nuevo coronavirus, amanecía este lunes con las mesas todavía dentro de los locales y las terrazas sin montar, según ha podido comprobar este periódico.

Será "complicado" encontrar mesa

Por su parte, los hosteleros madrileños han mostrado este lunes, primera jornada de fase 1 en la capital, su satisfacción por la posibilidad de abrir sus terrazas, pues tenían "muchas ganas", aunque saben que habrá por delante unos primeros días "complicados" para encontrar una mesa dada la reducción al 50 por ciento de las mismas. 

"Estos primeros días van a ser complicados, porque tenemos solo 40 sillas de las 90 disponibles, aunque lo que el cliente necesite se le va a proporcionar", ha manifestado José Manuel Fernández, propietario del restaurante Tres Mares a Europa Press. Junto a él han estado en esta reapertura la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y Juanjo Blardony, de Hostelería Madrid. 

Este último ha puesto en valor que este lunes comienza "una oportunidad para retomar el servicio de los ciudadanos, hacerlo con calidad, con seguridad y reactivar la ciudad de Madrid", pues "las terrazas es un elemento visual y va a ayudar a reactivar el consumo". 

Si bien, ha recordado que no abrirán todos los establecimientos, pues "únicamente dos de cada diez hosteleros cuentan con terrazas de veladores, y quedan 8 sin terraza, por lo que se irán incorporando". 

Por su parte, Fernández ha asegurado que en esta reapertura pondrán "alegría y buen hacer para que Madrid se venga arriba", ya que el confinamiento "se ha hecho largo", y pondrán ahora "todo el empeño en hacer disfrutar a ese cliente que hace 70 días no ha salido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento