El PP pide el cese del director vasco de Emergencias por marcharse a su segunda residencia de Cantabria

  • Jon Sánchez fue denunciado por la Policía Municipal de Castro Urdiales por saltarse el confinamiento.
Carlos Iturgaiz y Amaya Fernández (PP)
Carlos Iturgaiz y Amaya Fernández (PP)
EUROPA PRESS

El candidato del PP a lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha pedido el cese del director de Emergencias del Servicio Vasco de Salud, Jon Sánchez, por haberse saltado el confinamiento al desplazarse a una segunda residencia de Castro Urdiales (Cantabria) durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Jon Sánchez fue denunciado el pasado 21 de abril por la Policía Municipal de Castro Urdiales cuando se encontraba en una vivienda de esta localidad, según han publicado distintos medios de comunicación.

El alto cargo de Osakidetza justificó su presencia en la vivienda diciendo a los agentes que se había desplazado hasta Castro Urdiales porque estaba a la espera de pasar las pruebas del Covid-19, ya que trabaja habitualmente con personas mayores.

"Que el director de Emergencias del Gobierno Vasco incumpla deliberadamente la normativa de confinamiento, marchándose a Cantabria en estas circunstancias tan graves que vivimos, le inhabilita como tal. Espero que el PNV le pida poner su cargo a disposición y si no lo hace cesarlo", ha publicado Iturgaiz en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento