El presidente de EH Bildu, Carlos Iturgaiz, ha denunciado que "no vale" con que EH Bildu haya rechazado la agresión a un militante del Partido Popular en Vitoria, al considerar que lo que debe hacer la coalición es condenar estos comportamientos, tras lo que ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que actúe con "contundencia" y que no llegue a acuerdo alguno con EH Bildu y Sortu, a los que ha definido como "autores políticos" de este tipo de agresiones.

Iturgaiz critica que EH Bildu y Sortu, "negacionistas de las atrocidades de ETA, atacan la convivencia" en Euskadi

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha criticado que EH Bildu y Sortu, los "negacionistas de las atrocidades de ETA", que "siguen sin condenar la violencia y hacen recibimientos obscenos y crueles" a los ex presos de ETA, en alusión a los 'ongi etorris', son los que "atacan la convivencia en el País Vasco". El PP ha recordado este lunes en la localidad guipuzcoana de Zumarraga al que fuera concejal de los 'populares' en este municipio, Manuel Indiano, cuando se cumplen 21 años de su asesinato por la banda.

Pablo Casado durante el acto de este sábado.
Iturgaiz denucia la "nefasta gestión" del estado de alarma y critica que Urkullu intente "hacerse la víctima"

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado la "nefasta gestión" del presidente, Pedro Sánchez, y del Lehendakari, Iñigo Urkullu, que "han tenido seis meses con una fecha fija de fin del estado de alarma y no han hecho nada". Además, ha criticado que Urkullu intente "hacerse la víctima para echarle la culpa a los demás, como siempre hace el PNV". "Si hubiese hecho los deberes cuando tocaba, estaríamos hablando de otras cosas", ha resaltado.

Archivo - Carlos Iturgaiz.

El presidente del PP vasco y del grupo parlamentario PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que esta coalición sigue "muy unida" en Euskadi, aunque ha asegurado que "la casa común fuerte del centro-derecha" es la que representa el Partido Popular, por lo que ha dicho que esta formación tiene "las puertas abiertas" para recibir a todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha insistido en sus críticas al Gobierno Vasco por la gestión de la pandemia y de las vacunaciones, después de que este viernes el Departamento de Salud haya señalado que la vacunación en el colectivo de personas centenarias finalizará antes de que acabe la semana, ya que de las 1.880 personas censadas con la tarjeta sanitaria vasca, ha detectado que alrededor de 800 personas no residen en este momento en Euskadi.

Página 1 de 7