Alberto Ñúñez Feijóo, a su llegada a Génova.
  • Cinco horas hicieron falta para cerrar un pacto entre Casado y los barones del PP tras una tensa reunión en Génova 13.
  • Cuca Gamarra será la coordinadora general del partido hasta que se celebré el congreso nacional el 2 y 3 de abril.
  • La reunión se solventó con un documento donde figuran los nombramientos de Gamarra y Pons y el compromiso de Casado, por escrito, de "no concurrir" al congreso.
  • DIRECTO | últimas noticias sobre la crisis del PP y la transición de Pablo Casado.
Iturgaiz invita a otras personas a seguir los pasos de Gordillo e integrarse en un PP que tiene "las puertas abiertas"

El líder del PP de Euskadi y presidente del grupo formado por este partido y Ciudadanos en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que el paso de Luis Gordillo de Cs al Partido Popular "no cambia absolutamente nada" en la coalición integrada por ambas formaciones, tras lo que ha invitado a otras personas que quieran dar ese paso a sumarse a un PP que tiene "las puertas abiertas".

11/7/21 Ermua Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones y el Grupo Parlamentario del PPE presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz FOTO: Ion Alcoba

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha lamentado que Pedro Sánchez es "un chollo para los independentistas" y ha augurado que el nacionalismo vasco "pronto recogerá el testigo" del catalán en la "carrera de relevos por romper España". En este sentido, ha afirmado que el nuevo estatus que "tejen entre PNV y Bildu" tiene como objetivo crear una sociedad de "vascos alfa y de vascos omega" y señalar a quienes son vascos, pero no nacionalistas.

El presidente de EH Bildu, Carlos Iturgaiz, ha denunciado que "no vale" con que EH Bildu haya rechazado la agresión a un militante del Partido Popular en Vitoria, al considerar que lo que debe hacer la coalición es condenar estos comportamientos, tras lo que ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que actúe con "contundencia" y que no llegue a acuerdo alguno con EH Bildu y Sortu, a los que ha definido como "autores políticos" de este tipo de agresiones.

Iturgaiz critica que EH Bildu y Sortu, "negacionistas de las atrocidades de ETA, atacan la convivencia" en Euskadi

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha criticado que EH Bildu y Sortu, los "negacionistas de las atrocidades de ETA", que "siguen sin condenar la violencia y hacen recibimientos obscenos y crueles" a los ex presos de ETA, en alusión a los 'ongi etorris', son los que "atacan la convivencia en el País Vasco". El PP ha recordado este lunes en la localidad guipuzcoana de Zumarraga al que fuera concejal de los 'populares' en este municipio, Manuel Indiano, cuando se cumplen 21 años de su asesinato por la banda.

Pablo Casado durante el acto de este sábado.

Página 1 de 7