
Pablo Casado no dimitirá y seguirá de presidente del Partido Popular hasta la celebración del próximo Congreso Extraordinario del próximo mes de abril, después de superar una jornada frenética que arrancó con una despedida en el Congreso de los Diputados y que concluyó con una reunión de más de cinco horas con acuerdo "unánime": se compromete a seguir de presidente del PP hasta el Congreso Extraordinario del 2-3 de abril -no se presentará como candidato-, apoya el relevo de Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra y Esteban González Pons ejercerán como coordinadora general y presidente del Comité Organizador del Congreso, respectivamente, hasta entonces.
De esta manera, y tras un pacto confirmado por varios de los barones a la salida, Casado llegará al Congreso Extraordinario como presidente y facilitará así la transición con Alberto Núñez Feijóo, que previsiblemente se presentará como candidato aunque no lo haya confirmado esta noche —"dejemos que las cosas fluyan"—. Será allí donde el presidente de la Xunta tendría que reafirmar su liderazgo. "Pablo Casado es un señor de la política y así lo demostrará durante este tiempo", ha afirmado Feijóo a la salida de la reunión.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios