Rescatada una mujer tras sufrir una caída junto a la cueva de la Leze en Álava

Los Servicio de Emergencias del Gobierno Vasco han rescatado esta mañana a una mujer que ha sufrido una caída cuando se disponía a acceder a la cueva de la Leze (Álava). Tras ser rescatada por el helicóptero de la Ertzaintza, ha sido trasladada en la aeronave de Osakidetza hasta el hospital de Cruces. En el monte Pagoeta (Gipuzkoa) también ha sido evacuada a un centro sanitario otra mujer por el mismo motivo.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha informado este lunes de que la tasa de incidencia de la covid-19 en 14 días continúa descendiendo en Euskadi y se sitúa en 89,10 casos por 100.000 habitantes. Además, ha señalado que los ingresos por covid-19 en los hospitales vascos han bajado a 2,66% del total de camas ocupadas en planta y la ocupación de camas UCI se encuentra por debajo del 10%, lo que sitúa a Osakidetza en el escenario uno de los cinco definidos para hacer frente a la covid-19, con una actividad quirúrgica "habitual para estas fechas".

Gobierno Vasco afirma que "no existe ningún instrumento jurídico que permita una vacunación obligatoria"

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asegurado que en estos momentos "no existe ningún instrumento jurídico que permita una vacunación obligatoria" y ha destacado que en manos del Ejecutivo vasco y de Osakidetza solo queda "solicitar que llegue el mayor número posible de vacunas", hacer el "esfuerzo" para que la mayor parte de la población vasca pueda disponer de ellas y realizar "una labor pedagógica, que es necesaria desde las instituciones, para convencer al cien por cien de la población de la necesidad de vacunarse".

El centro de Salud de Aiete, en San Sebastián, se ha incorporado al programa Piztu de orientación y asesoramiento para la actividad física. De este modo, el programa, organizado por Donostia Kirola en colaboración con Osakidetza y destinado a impulsar la actividad física de personas poco activas, finaliza su implantación en todos los barrios de la capital guipuzcoana.

Osakidetza abre un espacio en su web con información de utilidad y vídeos para mujeres embarazadas

La página web de Osakidetza, a través de su espacio Osasun Eskola, ha actualizado y ampliado la información disponible sobre el embarazo, el parto y el postparto. El material ha sido elaborado por profesionales de Osakidetza y está dirigido a mujeres que están embarazadas con el fin de que puedan disponer información "útil, veraz y contrastada en esta etapa ilusionante desde el embarazo, parto y el postparto, hasta lo primeros días en casa con el bebé", según ha informado el Departamento de Salud.

Página 1 de 10