Estoy en un ERTE, pero mi empresa retoma la actividad en la Fase 0: ¿puedo trabajar?

Higiene estricta y distancia de seguridad son los ejes fundamentales de las recomendaciones incluidas en la guía de buenas prácticas que ha publicado el Gobierno para facilitar la vuelta al trabajo con la reanudación de las actividades no esenciales.
Recomendaciones para la vuelta al trabajo.

El Gobierno ha presentado el plan para la desescalada del confinamiento decretado tras el estado de alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus. El proceso consta de cuatro fases, cada una de 15 días, y será gradual, asimétrico, por provincias y adaptable en función de la evolución de la epidemia en los diferentes territorios

Este lunes 4 de mayo ha dado comienzo la fase 0 o de "preparación" en la mayoría de territorios, salvo en las islas de La Graciosa, El Hierro, La Gomera y Formentera que han entrado directamente en la fase 1.

La crisis sanitaria también ha tenido un profundo impacto económico y social, y muchas empresas han optado por aplicar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) para hacer frente a esta situación excepcional.

¿Se puede volver al trabajo?

Sin embargo, al entrar en la primera fase de la desescalada, algunas empresas han decidido reanudar su actividad al permitirse una ligera apertura de locales y establecimientos bajo ciertas condiciones reflejadas en las ordenes ministeriales publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este domingo. 

En este sentido, "las empresas que hayan recurrido a un ERTE por la crisis sanitaria y que van retomando su actividad podrán sacar del ERTE, incluso a tiempo parcial, al personal que necesiten. Esto facilitará la situación a muchos pequeños y medianos empresarios y la incorporación de miles de trabajadores a su puesto de trabajo", señala la guía de preguntas y respuestas frecuentes del plan para la transición hacia una nueva normalidad elaborada por el Gobierno de España. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento