La Guardia Civil devuelve a Portugal un autobús que se dirigía a Suiza por no respetar la separación entre pasajeros

Efectivos de la Guardia Civil de tráfico realizan un control aleatorio en la carrertera A-7 dirección Málaga capital para controlar las entradas y salidas de vehículos de cara a la operación salida de Semana Santa. Málaga a 8 de abril del 2020
Imagen de recurso de un control de tráfico de la Guardia Civil.
ALEX ZEA / EP

La Guardia Civil ha interceptado en Zamora y devuelto a Portugal un autobús que se dirigía a Suiza y que llevaba un mayor número de pasajeros de los permitidos por las restricciones del estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus.

El autobús cruzó la frontera en Galicia y en el paso fronterizo la Policía Nacional ya le requirió para que reubicara los viajeros en dos vehículos, algo que hizo inicialmente pero unos kilómetros después los volvió a colocar en un solo autobús, según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Posteriormente, una patrulla de la Benemérita dio el alto al autobús cuando circulaba por la autovía A-52 Rías Bajas a la altura del kilómetro 30, donde comprobaron que se incumplía la separación obligatoria entre pasajeros. Los agentes averiguaron después que ya se le había advertido para que subsanara esa deficiencia al cruzar el paso fronterizo.

El autobús se dirigía a Suiza e iba a hacer escala en Francia, pero se vio obligado a regresar a territorio portugués, de donde procedía, debido a las irregularidades. Al incumplir las restricciones del estado de alarma por falta de seguridad para los viajeros y ser reincidente en su conducta, los agentes obligaron al transporte colectivo a retornar a la frontera con Portugal de Chaves (Ourense).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento