Un vecino pide a un médico que se marche de su casa: "Te pido que lo pienses"

El mensaje que le han dejado a un médico en la puerta de su casa en Ciudad Real.
El mensaje que le han dejado a un médico en la puerta de su casa en Ciudad Real.
@ArianaMCh
El mensaje que le han dejado a un médico en la puerta de su casa en Ciudad Real.

El mensaje que un vecino ha decidido dejar a un médico, Jesús Monllor, en la puerta de su casa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha desatado las críticas de los usuarios de Twitter, que no entienden la falta de empatía de esta persona con alguien que combate frente a frente al coronavirus.

"Hola vecino. Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos", comienza el texto, en el que le deja caer que debería alojarse en uno de los lugares habilitados para el descanso de profesionales sanitario por la presencia de niños y personas mayores, pertenecientes al grupo de riesgo.

La carta ha generado el enfado de numerosos tuiteros que han decidido reprochar al vecino su actitud y mostrar su indignación: "De malagradecidos y mala gente está el mundo lleno. Luego seguro que este vecino sale a aplaudir a las 20h. Señor vecino, váyase usted a la mierda", ha escrito una joven, amiga del médico al que iba dirigida la misiva.

"Rabia e impotencia. ¡Qué atrevida es la ignorancia y la cobardía!", ha compartido otro usuario, mientras que otra persona juzgaba la cobardía del vecino al dejar una nota anónima: "Debería proporcionar su nombre para que, cuando caiga enfermo y vaya al hospital, le sugieran que acuda a Barataria a tratarse".

Jesús Monllor, por su parte, ha querido agradecer "de corazón las palabras de ánimo de todos", y ha explicado que "no esperaba este mensaje a ningún profesional sanitario en general. No creo que ninguno lo merezca" porque "nos partimos la espalda, con pocos medios, jugándonos la salud, para que todo el que entra por la puerta se ponga bien".

Sin embargo, el sanitario ha subrayado que "esto es un pequeño punto negro dentro de una sociedad española que de largo ha demostrado saber estar y cuyos aplausos cada día a las 20:00 llenan. En ningún momento creo que sea justo generalizar, sino todo lo contrario. Es un comentario que 'brilla' por lo extraordinario".

"Yo soy uno más de tantos que estamos en la pelea", ha escrito el joven, prometiendo trasladar a sus compañeros todo el cariño que ha recibido en los últimos días "Ánimo amigos y amigas, sigamos luchando todos. Que el final del túnel está cerca", se ha despedido en el comunicado compartido enviando fuerza a toda la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento