Una protesta digital pide este miércoles la dimisión de Sánchez

  • Comunicadores próximos a Vox emiten un programa a través de Youtube exigiendo la renuncia del Gobierno.
  • Más de 400.000 usuarios siguieron el acto, aunque es imposible saber cuántos de ellos eran reales y cuántos eran cuentas falsas.
  • En la tarde del miércoles, el PSOE promueve el hashtag #AhoraTocaLucharJuntos.
La acción de protesta convocada en Youtube.
La acción de protesta convocada en Youtube.
YOUTUBE

Este miércoles se celebró una acción de protesta a través de Youtube convocada por redes sociales para pedir la dimisión del Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez. La acción, convocada bajo el eslógan de "la primera manifestación online de la historia", consistió en la celebración de un programa en directo presentado por comunicadores próximos a Vox, como Javier Negre, Carlos Cuesta o Luis Pérez, alias Alvise Pérez.

La protesta tuvo lugar a partir de las 19.00 horas de este miércoles, la hora a la que los impulsores de la misma habían pedido a los asistentes que se conectasen al programa desde sus casas. El acto tuvo picos de audiencia de más de 400.000 usuarios, si bien es imposible saber cuántos de ellos eran personas reales y cuántos eran cuentas falsas creadas para hinchar la cifra. 

Además de Negre, Cuesta o Pérez, en el programa se conecto con otros comunicadores afines a Vox, como la cofundadora de la formación Cristina Seguí. De hecho, buena parte de la cúpula de la formación secundó y promocionó la protesta. El líder de Vox, Santiago Abascal, celebró la "reacción patriótica espectacular" que, a su juicio, supuso la acción, mientras su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, la calificó de "impresionante".

También este miércoles por la tarde, el PSOE promovió en Twitter el hashtag#AhoraTocaLucharJuntos para pedir unidad a los partidos de la oposición en la lucha contra el coronavirus. "Nos enfrentamos a uno de nuestros mayores retos como país y tenemos que hacerlo todos unidos. #AhoraTocaLucharJuntos porque solo hay un enemigo y es el virus. Entre todos conseguiremos derrotarlo", publicó la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento