Podemos pide a Sánchez endurecer las medidas de aislamiento durante el confinamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, apaluden a Pablo Echenique.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, apaluden a Pablo Echenique.
EFE/Mariscal POOL

Podemos se sumó este miércoles a las voces que piden endurecer el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. Si bien apoyó las medidas de Sánchez, el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, dejó claro que el escenario actual merecía medidas más duras.

"Le solicito que si cambia el escenario, y si fuéramos a un escenario lamentablemente peor, se pudiera considerar en el Gobierno algunos niveles de restricciones de movimientos mayores, como los que se han sugerido por parte de algunos diputados en esta cámara", sentenció el actual portavoz parlamentario de la formación morada, Pablo Echenique.

"Habrá que tomar decisiones complejas y difíciles", auguró el diputado de Unidas Podemos, ante unos datos de la epidemia que "no son buenos" y teniendo en cuenta que la curva "todavía se está acelerando".

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, reprochó este miércoles al Gobierno que las medidas adoptadas para frenar el coronavirus han sido "tardías y laxas" y le instó a suspender toda actividad que no sea esencial: "O paramos el país o nos quedamos sin país".

Tanto su grupo parlamentario como las otras formaciones independentistas -JxC y EH Bildu- se abstuvieron en la votación para aprobar una prórroga del estado de alarma. Aunque con discursos cargados de reproches, tanto PP como Vox apoyaron al Ejecutivo.

Por el momento, el Gobierno defiende las medidas actuales pese a que desde de distintos ámbitos le reclaman un confinamiento total de las zonas más afectadas o incluso de fabricas o sectores que no sean esenciales o el transporte público. El Ejecutivo sigue negándose a ello pese a que las muertes y los contagios siguen subiendo y ha mandado un mensaje a la Generalitat de Cataluña tras el anuncio del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, de que firmará una resolución para endurecer el confinamiento de Igualada y de toda la Conca d'Òdena para que sólo puedan salir a la calle quienes presten servicios esenciales.

Moncloa ha advertido este jueves a la Generalitat de Cataluña de que solo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede ordenar el endurecimiento del confinamiento de Igualada y de toda la Conca de'Odena y ha insistido en pedir unidad de acción de todas las Administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento