El Ibex 35 cierra con pérdidas de un 3,31% por el coronavirus y olvida los síntomas de recuperación anteriores

Una imagen de la pantalla del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.
Una imagen de la pantalla del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.
EP
Una imagen de la pantalla del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.

El impacto total que va a tener la crisis del coronavirus en la economía todavía no se sabe y es muy difícil de calcular, pero la realidad es que a día de hoy siguen cayendo las Bolsas de los principales países y no consiguen estabilizarse.

A pesar de que desde la Reserva Federal estadounidense (Fed) hayan decidido sacar una de sus mayores armas para contrarrestar el mercado, como es el anuncio de que comprará una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas para respaldar a los mercados financieros, no parece que, al menos hoy, haya surgido el efecto esperado. 

En un primer momento, el anuncio de la Fed hacía respirar a la economía de Wall Street, ya que pasaba de perder un 3% a ganar un 2%, pero solo fue un espejismo, ya que se revirtió la situación al poco tiempo, arrastrando así a los mercados europeos

En el caso de la Bolsa española, que llevaba una fase ascendente desde finales de la semana pasada, sobre todo tras batir los récords de mínimos históricos anteriormente, se ha visto afectada y ha caído un 3,31%, llegando hasta los 6.230,20 puntos.

Del Ibex 35, las empresas con grandes valores se han visto afectadas con pérdidas del 5,33% en el caso de Inditex, 3,98% para Iberdrola, 3,91% en Telefónica y un 3,52% para el banco BBVA

En cuanto al resto de bolsas en Europa, tampoco han aguantado y han cerrado con pérdidas similares a la de la Bolsa española, aunque confían en que las medidas de la Fed tengan, tarde o temprano, un impacto positivo. 

El petróleo sigue cayendo

Por otro lado, el petróleo es otro de los productos que más se están viendo afectados por la crisis del coronavirus, rozando los mínimos históricos en ocasiones, hoy ha perdido su valor un 3,11% con respecto al viernes de la semana pasada. 

Así, el precio del barril de Brent, que se utiliza como referencia en Europa, ha caído hasta los 26,14 dólares. Esto significa que, tras esta pérdida, el coste del petróleo en la última semana se ha reducido alrededor del 15%. Si comparamos desde el inicio del año 2020, el petróleo ha perdido su valor un 60%, ya que cerró el 2019 con el precio del barril a 66 dólares. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento