Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han colaborado con el Barcelona Supercomputing Center (BSC) en el desarrollo de avanzadas herramientas computacionales para predecir el comportamiento de combustibles de origen renovable. Lo han hecho en el marco del proyecto Enerxico, en el que se han desarrollado también herramientas software de simulación avanzada para las industrias del petróleo y gas y la energía eólica.

El sistema encargado de la recuperación de aceites usados en España, SIGAUS, llevó a cabo a lo largo de 2020 un total de 9.266 operaciones de recogida de este residuo en 996 municipios castellanoleoneses, en los que se atendió a 4.854 establecimientos, cerca de la mitad mecánicos, lo que evitó la emisión de 5.771 toneladas de CO2 y ahorró la utilización de 2 millones de barriles de petróleo.

Dos turistas alemanes registrándose en el Hotel Riu Concordia de Palma.
  • El INE explica que entre los factores que presionaron al alza los precios destacan los hoteles, cafés y restaurantes, que se encarecieron un 1,1 % ante la subida del precio de los servicios de alojamiento, que en julio de 2020 bajó.
  • Los alimentos y bebidas no alcohólicas se encarecieron un 1,7 %, seis décimas más que en junio, debido a que los aceites y el pescado subieron cuando el año pasado bajaban y a que las frutas se han abaratado menos este año que en 2020. 

Página 1 de 10