Exteriores urge a regresar "con carácter inmediato" a los españoles con conexión aérea en seis países de América y Asia

Aviso del Ministerio de Exteriores publicado en Twitter.
Aviso del Ministerio de Exteriores publicado en Twitter.
Ministerio de Exteriores

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido un aviso consular este sábado en el que urge a regresar "con carácter inmediato" a España a todos los viajeros españoles que tengan conexiones aéreas en Estados Unidos, México, Brasil, Tailandia, Cuba y Colombia.

Cientos de españoles se encuentran bloqueados en distintos puntos del planeta, tratando de regresar a España después de que numerosos vuelos hayan sido cancelados debido a la crisis del coronavirus. 

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, instó, el pasado miércoles, a evitar viajes y pidió el regreso de los turistas españoles a territorio nacional.

Laya informó de que la red del servicio exterior español -conformada por más de 200 embajadas y consulados- está volcada en apoyar a todos los ciudadanos que lo necesiten para asegurarse que encuentran la forma de volver a España, prestando especial atención a los más vulnerables.

Exteriores calcula que hay más de dos millones de españoles residentes en el extranjero, aunque la cifra podría ser mucho mayor dado que muchos no se registran en los consulados de sus países de acogida.

La recomendación de Exteriores a los españoles residentes en el extranjero que quieran regresar en estas fechas es que anulen sus desplazamientos si no son indispensables, aunque también aseguran estar en contracto con las líneas aéreas para asegurarse de que se mantienen las conexiones para poder volver a casa, algo que, en muchos casos, está resultado imposble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento