Los bancos anuncian adelantos en el pago de pensiones

Una mujer saca dinero de un cajero de BBVA en una imagen de archivo.
Una mujer saca dinero de un cajero de BBVA en una imagen de archivo.
BBVA
Una mujer saca dinero de un cajero de BBVA en una imagen de archivo.

Los clientes de Ibercaja con pensión domiciliada de la Seguridad Social recibirán en sus cuentas el ingreso correspondiente de su pensión del mes de marzo el próximo miércoles, día 25, según informó en un comunicado.

La entidad anticipa, sin coste alguno, el abono de estas prestaciones con la finalidad de contribuir a mitigar el impacto que sus clientes están teniendo a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Esta medida se mantendrá hasta que se haya superado esta difícil situación.

Hasta la fecha, solo los clientes que utilizan el cajero o el actualizador de libretas con anterioridad a los días 25 de cada mes se beneficiaban de este anticipo. Este mes, todos los pensionistas tendrán abonada su pensión sin necesidad de utilizar el cajero o el actualizador de libretas.

Esta acción posibilita también que aquellos pensionistas que ya se beneficiaban del anticipo de pensión y este mes todavía no hubiesen utilizado el cajero o el actualizador, no tengan que salir de casa para obtener el ingreso de su pensión de forma anticipada. Ibercaja se suma así a '#YoMeQuedoEnCasa'.

La entidad quiere, ahora más que nunca, prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.

Bankia adelantará el abono dos días

Por su parte, Bankia también ha anunciado que adelantará el abono de las pensiones de sus clientes al próximo lunes 23 de marzo por la tarde, dos días antes de la fecha prevista, que es el 25 de cada mes, según ha informado en un comunicado.

De este modo, la entidad se pondrá en contacto telefónico y enviará otro mensaje al móvil de sus clientes el próximo lunes para comunicarles que se ha ingresado la pensión en su cuenta.

En este sentido, aprovechará el contacto para recordarles de nuevo que no es necesario que acudan a las sucursales y que, en caso de que necesiten sacar dinero, realicen el reintegro en el cajero.

Con motivo de la declaración del estado de alarma en España por la expansión del coronavirus, el banco ha puesto en marcha una serie de iniciativas para evitar, en la medida de lo posible, que los pensionistas tengan que acudir a las oficinas.

"La entidad recomienda encarecidamente a sus clientes que no vayan a la sucursal bancaria, sobre todo a las personas de más edad, porque en estos momentos lo más importante es preservar la salud", señala Bankia.

CaixaBank también se suma

CaixaBank ha adelantado el cobro de la pensión de la Seguridad Social a este viernes y, al igual que otras sucursales bancarias, ha lanzado un mensaje a los pensionistas aconsejándoles que no acudan físicamente a las oficinas.

Al mismo tiempo ha puesto en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días.

Según ha informado el banco presidido por Jordi Gual en un comunicado, la iniciativa estará activa desde este mismo viernes, por lo que los clientes podrán disponer de su pensión al tenerla ya ingresada.

Se trata de una medida dirigida a los 1,8 millones de clientes que tienen su pensión domiciliada en CaixaBank, y con ello se quiere proteger a este colectivo y facilitar la aplicación en la red comercial de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Desde este viernes día 20 y cinco días antes de la fecha habitual de cobro -el día 25 de cada mes- la entidad contactará con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo y les explicará las posibilidades que tienen y que les permiten evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

BBVA deja de aplicar comisión a los pensionistas

BBVA no aplicará comisión a los pensionistas que retiren la pensión desde un cajero de cualquier entidad de España, según ha informado este viernes.

La entidad, que contactará con todos sus clientes pensionistas para comunicarles esta decisión, aconseja a los usuarios no salir de casa.

Los pensionistas recibirán en sus cuentas el abono como hasta ahora y, en caso de necesitar retirar efectivo, podrán hacerlo en el cajero más próximo a su domicilio de cualquier red de España, sin que BBVA les repercuta comisión del 25 de marzo al 5 de abril.

Además, el banco les ofrecerá toda la información sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean y los protocolos de seguridad necesarios para ello.

La entidad ha resaltado que lo más importante es "salvaguardar la salud de sus clientes" y ha recordado que para poder comprar o realizar pagos tienen a sus disposición canales remotos, por lo que no es necesario salir de sus casas salvo casos de extrema necesidad.

"BBVA quiere estar cerca de sus clientes más mayores en momentos difíciles como el actual. Este colectivo es el más vulnerable frente al coronavirus y BBVA quiere transmitirles un mensaje de tranquilidad", ha indicado el banco, que ha puesto en marcha diversas acciones de comunicación a través de email, app, sms y llamadas por parte de los gestores para informar a cada cliente sobre la disposición de su pensión.

De igual manera, y con otros mensajes en plataformas digitales, se informará también a los familiares para "tranquilizar y apoyar a sus mayores en estas gestiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento