¿Qué pasa si me caduca el DNI durante el estado de alarma en España?

DNI electrónico
DNI electrónico.
EUROPA PRESS - Archivo

El pasado 14 de marzo el Gobierno decretó el estado de alarma en todo el país e impuso una serie de medidas de contención y restricción para evitar la propagación del nuevo coronavirus

En este sentido, desde los diferentes departamentos ministeriales han tenido que tomar una serie de decisiones para la ciudadanía como, por ejemplo, cuáles son los plazos y gestiones que hay que realizar si la empresa ha aplicado un ERTE o qué sucede si se caduca la ITVdurante el estado de alarma.

La renovación se prorroga

Otro de los trámites que ha generado mayor duda entre la población española es la renovación del documento nacional de identidad (DNI). Muchas de las gestiones se pueden hacer actualmente de forma telemática desde casa, pero la renovación del DNI se realiza de forma presencial obligatoriamente. 

Por ello, el Consejo de Ministros ha acordado prorrogar durante un año la validez de los documentos nacionales de identidad que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma, esto es, el 14 de marzo. Esta es otra de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020

La vigencia del DNI se prolonga, en estos casos, hasta el 13 de marzo de 2021. Por tanto, deberás fijarte en que la fecha de caducidad corresponda con el propio 14 de marzo de este año o posterior. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento