La contundente reflexión de Iker Jiménez sobre el coronavirus: "En televisión podríamos haber sido más crudos"

Iker Jiménez presenta el programa 'Milenio Live'.
Iker Jiménez presenta el programa 'Milenio Live'.
YOUTUBE

El coronavirus es el tema estrella de las últimas entregas de Milenio Live, el programa que Iker Jiménez y Carmen Porter conducen cada sábado en YouTube. Los periodistas recibieron una oleada de críticas por parte de algunos seguidores debido a la alarma social que estaban generando antes de tiempo. Sin embargo, el vasco sigue llamando a la responsabilidad ante la pandemia del Covid-19.

En la última emisión del programa, Iker Jiménez salió en defensa del tratamiento del coronavirus en sus programas y estalló contra aquellas personas que ignoran las recomendaciones contra la expansión de la enfermedad: "Me da igual lo que penséis mañana de mí, si podéis distribuir esto entre vuestras familias y vuestros seres queridos...", avanzó el también presentador de Cuarto Milenio.

"Estamos jugándonos aquí todos mucho, porque no sabemos muy bien qué pasa. Ahora es cuando hace falta toda esa calma que se nos decía hace dos meses, porque de los conflictos humanos puede surgir estrés colectivo", dijo antes de emitir unas imágenes de varios turistas paseando por las calles de Benidorm tras declararse el estado de alarma. "Esto es una vergüenza", valoró.

En defensa de su programa: "Teníamos que hablar casi en morse"

Además, el comunicador opinó sobre cómo ha abordado la televisión esta situación: "En televisión podríamos haber sido más crudos incluso, pero claro, toda la corriente era a la inversa. Si no seguías la corriente, cualquier cosa se convertía en excepcional", apuntó.

"La primera versión, hace casi dos meses, era muy paralela a tener un resfriado. Aquí teníamos que hablar casi en morse porque también tenemos una responsabilidad de no llevar a la gente corriendo, pero hemos recibido miles de mensajes de gente que hizo la compra antes, que evitó el pánico", dijo, y animó cumplir el confinamiento en casa: "Estoy seguro que las dos caras del ser humano van a salir. Yo solo espero que el ejemplo bueno sea el que predomine".

Apoyo a Jesús Candel: "Yo le creo"

Jesús Candel, médico en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, alertó este lunes en Sálvame sobre las graves consecuencias del Covid-19 en el país y en los centros sanitarios: "Es más serio de lo que parece, incluso más de lo que los médicos, aquí en España, nos imaginamos", apuntó en una intervención que fue muy criticada por el público. 

Así, Iker Jiménez decidió apoyar al médico publicando un tuit en Twitter: "Por favor, seguid a Jesús Candel. Ha entrado en Sálvame y se ha emocionado contando lo que están viviendo. Doctor indignado por lo que está pasando de verdad. Y los "expertos" intentando minimizar. Aún alguno, con cuajo infinito, le afea la conducta. Seguid su canal. Yo le creo", subraya.

"Es verdad que el final es un poco abrupto. Y me imagino que el estrés es muy grande. No comparto las descalificaciones personales, pero comprendo perfectamente su mensaje. Es un contraste entre la vehemencia y la complacencia de otros. Yo prefiero lo primero en esta situación", sentenció Jiménez, a quien Candel le dio las gracias: "Gracias Iker por tu apoyo", respondió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento