Jesús Candel, médico de Granada, advierte en 'Sálvame' sobre la gravedad del coronavirus: "Es más serio de lo que los médicos nos imaginamos"

  • "Nunca he visto un contagio tan bestial, en mi hospital estamos cayendo como chinches", dice Jesús Candel.
'Sálvame' habla con el médico Jesús Candel sobre el coronavirus.
'Sálvame' habla con el médico Jesús Candel sobre el coronavirus.
MEDIASET

La crisis del coronavirus es el tema que más se trata en los programas de televisión durante las últimas semanas. Por ello, Sálvame ha contactado este lunes con Jesús Candel, médico en el Hospital Unversitario Clínico San Cecilio de Granada, quien ha advertido sobre la importancia de quedarse en casa. 

Candel ha respondido a las preguntas de Jorge Javier Vázquez sobre la amenaza del Covid-19: "El panorama se lo está tomando la gente como una cosa que se expande y ya está. Es más serio de lo que parece, incluso más de lo que los médicos, aquí en España, nos imaginamos", avanzaba. 

"Yo hoy estoy indignado, cabreado. Llegar esta mañana al hospital y ver cómo, desde la autovía de Granada, la gente iba a trabajar a los polígonos, ver cómo salían de sus casas... Yo no sé qué leches está pasando en este país que la gente no se entera de que se tienen que encerrar en sus casas", explicaba. 

Después, el médico ha contado la situación que vive en su centro sanitario, que "se ha transformado rápidamente" en los últimos cuatro días: "Yo estaba tranquilo, pero nunca he visto un contagio tan bestial. En mi hospital estamos cayendo como chinches. Veo a compañeros míos que están enfermos en sus casas. Nos vamos a quedar sin personal y la gente sale a la calle", ha concluido.

No obstante, el médico ha opinado que el tratamiento que se hace del coronavirus en televisión no favorece a las personas irresponsables que no cumplen el estado de alarma. En este sentido, ha criticado que Sálvame continúe emitiéndose desde el plató ya que, bajo su opinión, podría ofrecerse desde casa. Las valoraciones de Candel se interrumpieron cuando el programa pasó a publicidad, lo que impidió que el médico continuara su intervención. 

Jesús Candel consiguió hacerse viral este fin de semana en las redes sociales al publicar un vídeo donde critica la actitud de los jóvenes frente a la pandemia, ya que muchos se saltaban las recomendaciones de los sanitarios y salían a la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento