Renfe no registra aglomeraciones salvo una acumulación puntual de viajeros por un tren averiado en Atocha

Aglomeraciones en Atocha Cercanías este martes.
Aglomeraciones en Atocha Cercanías este martes.
EFE
Aglomeraciones en Atocha Cercanías este martes.

Renfe no ha registrado aglomeraciones este martes en Cercanías Madrid y ha asegurado que los trenes están circulando con "poca ocupación" y que la única incidencia que se ha producido ha sido un retraso de unos cinco minutos en un tren que ha sufrido una avería en Atocha y a continuación ha seguido circulando.

A causa del retraso sufrido por ese tren se ha producido una acumulación de viajeros puntual en la estación de Atocha. 

La incidencia, por una "avería mecánica puntual", se ha producido a las 7.50 horas, y ha afectado a un tren procedente de Humanes de la línea C-5, que cubre el recorrido entre Humanes y Móstoles.

Desde Adif han señalado también que precisamente este martes se ha reforzado la C-5 aumentando la frecuencia de trenes y han constatado que se sigue produciendo una hora punta. Recomiendan a los usuarios que en la medida de los posible intenten flexibilizar sus horarios de viaje para no generar picos en las horas punta.

Una avería también provocó a primera hora de este lunes, en el primer día laborable del estado de alarma, una alta concentración de viajeros en varias estaciones de Cercanías, con especial incidencia en la de Atocha, estación en la que confluyen todas las líneas que operan en la región. 

Para que esta situación no se volviese a repetir, el Gobierno anunció que la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los vigilantes de seguridad controlarían  entre las 7.00 y las 9.00 horas las principales estaciones de Cercanías de Madrid (Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios y Sol) para impedir nuevas aglomeraciones de viajeros y garantizar la distancia de un metro entre los viajeros.

Foto de Príncipe Pío este martes.
Estación de Príncipe Pío este martes.
EFE

Descenso de viajeros del 65% en Metro

Por su parte, Metro de Madrid registra este martes una situación de normalidad en hora punta con andenes despejados en su red y un total de 18.171 viajeros entre la apertura del servicio hasta las 7.30 horas, lo que supone un descenso del 65% de usuarios con respecto al mismo día del año pasado.

La tendencia de descenso también se refleja en una bajada del 59,7% de viajeros con relación al martes de la semana pasada, un 53% menos que el pasado jueves y un 45,5% menos que el viernes.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha celebrado en las redes sociales que Metro de Madrid presente en hora punta andenes "totalmente despejados", una circunstancia que revela la "responsabilidad" de los madrileños a la hora de cumplir el confinamiento en los hogares decretados por las autoridades sanitarias.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, mantiene para este martes la oferta de transporte público habitual para un día laborable en todo el sistema regional: Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías.

Bajada importante del tráfico en la capital

Por otro lado, el tráfico ha caído este martes en la hora punta un 59,6% en la M-30, un 64% en su interior y un 63% en el exterior de la vía de circunvalación, ha informado el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que ha constatado que "apenas hay vehículos circulando, menos incluso que en el día de ayer".

Lo achacan a la presencia de los numerosos controles que se están realizando por parte de Policía Municipal, "que consiguen que los ciudadanos que realmente no tienen un motivo justificado para circular no lo hagan".

En el segundo día laborable con limitación de movimientos a consecuencia del estado de alarma por el coronavirus, el tráfico no ha registrado, de este modo, ningún problema circulatorio durante la hora punta y el nivel de tráfico ha sido muy bajo, a pesar de la lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento