Empresas con EREs y ERTEs por el coronavirus - Estado de alarma en España

Imagen del nuevo restaurante de Burguer King inaugurado en Granada
Imagen del nuevo restaurante de Burguer King inaugurado en Granada
BURGER KING - Archivo

El estado de alarma aplicado en España para evitar la expansión del coronavirus ha provocado graves problemas económicos a las empresas y a sus empleados. Algunas de ellas ya han empezado a aplicar medidas drásticas como son los EREs y ERTEs.

Burguer King

Burger King anunció este lunes, 16 de marzo, que realizará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su plantilla, formada por cerca de 14.000 trabajadores, hasta que se restablezca la normalidad de su actividad, tras haber cerrado sus restaurantes desde el pasado viernes y cancelar desde hoy el reparto a domicilio.

Air Europa

El paso 13 de marzo, la aerolínea española Air Europa ejecutó un Expediente de regulación Temporal de Empleo durante un tiempo aún sin determinar debido a la crisis generada por la expansión del coronavirus, que ha provocado la cancelación de miles de vuelos y la recomendación de las autoridades de no viajar al extranjero si no es imprescindible. 

SEAT

La compañía automovilística Seat decidió el pasado viernes cerrar las tres líneas de producción a partir del lunes, día 16, por los problemas derivados del coronavirus, lo que afectará a unos 7.000 trabajadores de los 13.000 empleados de la empresa, precisamente los que trabajan en las líneas de ensamblaje de vehículos.

FORD

Ford paró este domingo la producción en su planta de Amussafes (Valencia), que emplea a unas 7.000 personas, ha informado el fabricante automovilístico, que se reunirá este lunes con los sindicatos para abordar la situación derivada de la crisis del coronavirus y la posible toma de medidas laborales.

La compañía tenía previsto interrumpir la producción tres días, entre el miércoles 18 de marzo y viernes 20, pero ha decido cerrar durante toda la semana ante el agravamiento de la situación y después de que se hayan confirmado tres casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores.

MICHELÍN

La multinacional francesa Michelin anunció el domingo 15 de marzo, a sus cerca de 10.000 trabajadores en España que cierra las cuatro factorías de que dispone en Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria, Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid por el coronavirus.

Fuentes sindicales han explicado que la comunicación se produjo anche y tendrá efecto antes de las seis de la mañana del próximo martes, 17 de marzo.

Inicialmente la previsión de la empresa es que la parada se aplique durante ocho días, a partir de los cuales se adaptarán a las circunstancias que se vayan conociendo y que afectan al transporte de materias primas y distribución de los productos elaborados.

Renault

Renault ha decidido parar la producción hoy y mañana en sus cuatro plantas en España, en las que emplea a más de 9.000 personas, por el coronavirus, mientras que Iveco cerrará su fábrica de Madrid desde hoy "y hasta nuevo aviso", han informado a Efe fuentes de ambos fabricantes de automoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento