Burger King y McDonald's cierran sus restaurantes y cesan el reparto a domicilio en España por el coronavirus

Recursos de la cadena Burguer King
Imagen de archivo de un restaurante de Burguer King
EUROPA PRESS - Archivo

Burger King y McDonald's han anunciado que suspenden temporalmente la actividad de todos sus restaurantes en España, incluyendo el reparto a domicilio. 

El Burger King anunció este lunes que realizará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su plantilla, formada por cerca de 14.000 trabajadores, hasta que se restablezca la normalidad de su actividad, tras haber cerrado sus restaurantes desde el pasado viernes y cancelar desde hoy el reparto a domicilio.

En un comunicado, la compañía indicó que “esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía”.

Asimismo, en el comunicado la compañía anuncia el cese de su reparto a domicilio, servicio que había mantenido en los últimos días tras haber cerrado todos sus restaurantes el pasado viernes, 13 de marzo. Según explicó la cadena de hamburguesas, la decisión de cancelar este servicio tiene como objetivo “proteger a empleados y clientes en una situación de emergencia sanitaria excepcional”, por lo que ha recomendado a todos sus franquiciados el cese del reparto.

Por su parte, McDonald's anunció este lunes que suspende temporalmente la actividad de sus restaurantes y también su servicio a domicilio McDelivery, que se une al ya anunciado cierre de todos los restaurantes en España, medidas con las que la compañía quiere contribuir a que todos sus empleados puedan permanecer en sus domicilios y se suma al movimiento social #QuédateEnCasa. Según ha informado McDonald's en una nota de prensa, con esta medida la compañía se suma así al movimientosocial #QuédateEnCasa.

En paralelo a esta iniciativa, McDonald's España, a través de su partner HAVI Logistics, hará una donación de productos a las instituciones con las que colabora habitualmente, entre las que se encuentran Cáritas y el Banco de Alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento