Álvarez de Toledo destaca la "valentía" y la "eficacia" de Arrimadas en un vídeo del PP por el 8 de marzo

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.
PP
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

"Inés Arrimadas, por encima de todas las cosas es una persona valiente. Se ha enfrentado al nacionalismo identitario, y ese es un terreno pantanoso donde ha naufragado mucha gente. Ella lo ha hecho con un coraje extraordinario y una eficacia extraordinaria". La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, alaba con estas palabras a Inés Arrimadas en un vídeo compartido por el PP con motivo del 8 de marzo.

En él, nueve dirigentes populares y que son algunas de las caras más reconocidas de la formación, ponen en valor a compañeras políticas de otros partidos para dejar claro que "para el Partido Popular, lo más importante es la igualdad, algo que debe quedar fuera de la confrontación política".

En el caso de Álvarez de Toledo, su halagos van dirigidos a Inés Arrimadas, con quien ha compartido debates y de quien valora su "valentía": "Si tuviera que destacar una virtud puramente femenina no podría porque lo más importante de ella es la "valentía" que "no es un atributo exclusivamente femenino, sino de todas las personas", señala.

La delegada de Cultura de Madrid, Andrea Levy, asegura que "empatiza" con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque también ha sido "juzgada por su vida privada y por su físico". También la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, "empatiza" con la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la que no comparte "absolutamente nada" de su línea política pero sí tiene en común el sufrimiento por el nacimiento de unos hijos. 

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, destaca la habilidad para negociar y conciliar de la alcaldesa de Hospitalet, la socialista Núria Marín, y la diputada Ana Pastor, resalta la humanidad de Gloria Elizo, dirigente de Podemos, a la que considera "inteligente, trabajadora y una gran profesional".

Además, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, habla de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, con quien coincidió trabajando en Bruselas, y la asesora del PP en el Ayuntamiento de Madrid María del Mar Blanco lo hace de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), de quien destaca su actitud dialogante y su sensibilidad.

La alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refiere a Ana Oramas (CC) como una persona "honesta que dice lo que piensa" y la presidenta del Comité electoral del PP, Belén Hoyo, alaba la "capacidad luchadora y de trabajo" de Macarena Olona (Vox).

Estas nueve dirigentes del PP se refieren a sus rivales políticas después de que en el vídeo aparezca la frase: "dicen que a las mujeres nos gusta hablar de otras mujeres" y antes de destacar la representación femenina de más del 50% en el partido.

El vídeo destaca que un "todas han luchado mucho para llegar hasta allí" junto al lema de la campaña: "Mujer por encima de todo", al que se añade "independientes, libres y capaces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento