Las emocionantes palabras de los españoles repatriados de Wuhan: "Ojalá acabe pronto esta pesadilla"

Pedro Morilla, uno de los españoles repatriados.
Pedro Morilla, uno de los españoles repatriados.
RTVE
Pedro Morilla, uno de los españoles repatriados.

Los ciudadanos españoles repatriados desde la ciudad de Wuhan durante el brote de coronavirus llegaron a la base de Torrejón de Ardoz sobre las 18:45 y después fueron desplazados en autobús al hospital Gómez Ulla. Al aterrizar en Madrid han querido agradecer a "todos el apoyo y los  ánimos" y manifestaron que están "contentos de volver a ver a sus seres queridos".

Después de más de treinta horas de viaje, "por fin han podido pisar suelo español". "Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y por vuestro ánimo que ha sido fundamental en todos estos días", ha explicado emocionado el preparador de porteros en Wuhan, Oliver Cuadrado, en un vídeo grabado desde el avión.

También Pedro Morilla, el que fuera miembro de la secretaría técnica del Betis, ha grabado un vídeo donde declaró que están "cansados pero contentos de estar aquí". "Estamos contentos de volver a ver a nuestros seres queridos y amigos", añade.

Además, ha querido dedicar un especial agradecimiento a los medios de comunicación porque "han estado estado pendientes" de ellos y "por darles ánimos". "Habéis sido muy importantes para nosotros. Lo hago también en nombre de todos nuestros compañeros".

Por otro lado, ve con tristeza lo que está pasando en Wuhan ya que tienen "amigos y compañeros" ahí.  "Están luchando por esta enfermedad que nos ha venido de repente. Y ojalá pueda ser una pesadilla y que pase pronto", suplica.

Estarán 14 días en cuarentena

Un total de 21 españoles repatriados desde la ciudad de Wuhan han llegado minutos después de las 20:30 horas al hospital Gómez Ulla, dependiente del Ministerio de Defensa, donde permanecerán 14 días en cuarentena.

Los pasajeros que han llegado a Madrid son treinta personas: 19 españoles -varios de ellos andaluces-, un polaco residente en España y una ciudadana china embarazada, casada con un ciudadano español, que serán trasladados al Gómez Ulla, y otras cinco personas (cuatro daneses y un noruego) que partirán desde la misma base hacia sus países de origen, según ha explicado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Según ha explicado la compañía, el avión despegó a las 9,30 (hora local) desde Wuhan con destino al aeropuerto inglés Brize Norton para desembarcar a los pasajeros británicos. Desde allí, y sin que el resto del pasaje desembarcara, despegó hacia España. La operativa ha sido realizada con "los más altos protocolos de seguridad y prevención sanitaria"

Tras aterrizar en Torrejón, un equipo de Sanidad Exterior, equipado con las medidas de protección especificadas en los protocolos españoles, ha subido al interior del avión donde ha realizado una primera evaluación al pasaje. Se trata de personal capacitado de forma específica para el manejo de este tipo de situaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento