Ocho muertos, entre ellos cuatro menores, en una explosión por una fuga de gas en una vivienda de Polonia

Una gran columna de humo se puede ver a varios kilómetros de distancia tras una fuerte explosión de gas en un edificio en una estación de esquí al sur de Polonia. Más de un centenar de bomberos trabajan sin descanso para buscar algún superviviente bajo de los escombros porque el edificio se ha venido abajo. Las autoridades buscan a 8 personas que son las que creen que estaban en las viviendas. Tres edificios están dañados por la fuerte deflagración. Ahora investigan las causas de esta explosión aunque se baraja que los trabajos en una obra cercana podrían haber dañado accidentalmente uno de los gaseoductos.
Una gran columna de humo se puede ver a varios kilómetros de distancia tras una fuerte explosión de gas en un edificio en una estación de esquí al sur de Polonia. Más de un centenar de bomberos trabajan sin descanso para buscar algún superviviente bajo de los escombros porque el edificio se ha venido abajo.Las autoridades buscan a 8 personas que son las que creen que estaban en las viviendas. Tres edificios están dañados por la fuerte deflagración.Ahora investigan las causas de esta explosión aunque se baraja que los trabajos en una obra cercana podrían haber dañado accidentalmente uno de los gaseoductos.
Una gran columna de humo se puede ver a varios kilómetros de distancia tras una fuerte explosión de gas en un edificio en una estación de esquí al sur de Polonia. 
EFE

Seis personas, entre ellas cuatro menores, murieron hoy como consecuencia de una explosión de gas en una vivienda en la localidad de Szczyrk, en el sur de Polonia.

Las autoridades locales precisaron que "posiblemente" las víctimas son miembros de dos familias que residían en el edificio, una casa de tres plantas.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de otras dos personas que podrían encontrarse en la vivienda en el momento del siniestro. 

Aunque los equipos de rescate mantienen las labores de búsqueda, prácticamente se da por descartado que queden más cuerpos entre los escombros, lo que elevaría la cifra final de fallecidos a ocho personas. Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, y las primeras hipótesis apuntan a que la explosión podría haber sido causada por una fuga en la tubería del gas provocada por una reforma en la casa.

El edificio ha quedado reducido a escombros, lo que ha dificultado la búsqueda de los desaparecidos, explicó Wieczorek. "La operación de rescate se está llevando a cabo en condiciones muy difíciles a causa de las bajas temperaturas y del humo", añadió. 

La compañía que provee gas en la zona decidió cortar el suministro tras la explosión, lo que ha dejado a decenas de hogares sin combustible durante toda la noche, en una región montañosa donde las temperaturas son inferiores a los cero grados. La población de Szczyrk, en la Silesia polaca, es un conocido centro de esquí en Polonia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento