Una anciana muerta y tres intoxicados por inhalar mónoxido de carbono de un brasero en León 

  • Al llegar, los sanitarios advirtieron de que les había saltado el detector de gases y podría deberse a un brasero.
  • El 112 recibió una llamada que informaba de un incidente en una vivienda, con una mujer inconsciente.
Ambulancia Medicalizada (UME) de Sacyl.
Ambulancia Medicalizada (UME) de Sacyl.
Servicio de Emergencias de Castilla y León

 Una mujer de 93 años murió anoche, otra de 95 fue evacuada al hospital de León y otras dos personas fueron atendidas a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono que se desprendió, al parecer, de un brasero en una vivienda del municipio de Castrocalbón. 

Según ha informado el servicio regional de emergencias 112 en su web, el suceso se produjo poco antes de las 21.30 horas de este lunes, cuando recibió una llamada que informaba de un incidente en una vivienda situada en la plaza Cruz, con una mujer inconsciente. 

El 112 avisó a emergencias sanitarias que enviraron una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil; al llegar al lugar, los sanitarios advirtieron de que les había saltado el detector de gases y podría deberse a un brasero. Por ello, el 112 dio aviso a la Guardia Civil (COS) y a los Bomberos de León, y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas. 

El personal sanitario confirmó la muerte de una mujer de 93 años y atendió a otras tres personas que se encontraban en la vivienda. Una de ella, una anciana de 95 años, fue evacuada al Complejo Asistencial de León, mientras que un hombre de 68 años y una mujer de 63 fueron atendidos y dados de alta en el lugar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento