El tiempo durante el puente de diciembre: lluvias, viento y, sobre todo, niebla

  • El factor de mayor riesgo durante este puente será la niebla, según el director de meteorología del Tiempo.com
Día lluvioso en Sevilla.
Día lluvioso en Sevilla.
EFE

Las fuertes lluvias registradas estos días, que han inundado Murcia y Almería, irán subiendo a lo largo del Puente de la Constitución y afectarán ya este jueves a la Comunidad Valenciana y al noreste de Aragón, Cataluña y las Islas Baleares.

Este viernes, día de la Constitución, "las lluvias vuelven a remitir, aunque no desaparecerán del todo. Afectarán al sur de la Comunidad Valenciana, la parte oriental de Andalucía, Murcia y Baleares", explica a 20minutos.es el meteorólogo José Antonio Maldonado, director de meteorología del Tiempo.com,

Sin embargo, anuncia que ya el sábado cambiará la situación: "Desaparecerán las fuertes lluvias, pero habrá un panorama nuboso con precipitaciones débiles que tenderán a ir aumentando por el noroeste, especialmente, en Galicia y se irán extendiendo por la cornisa cantábrica, Castilla y León y los Pirineos donde, en zonas altas, se esperan estas precipitaciones en forma de nieve". 

El domingo "el viento seguirá soplando con fuerza por la entrada de un frente por Galicia que hará que bajen las temperaturas". 

Las Islas Canarias se verán afectadas por "una borrasca y habrá lluvias en los próximos días y hasta el sábado, sobre todo, en el norte de las islas mayores, aunque puede afectar a cualquier punto".

Habrá heladas y niebla

En cuanto a las temperaturas, "como gran parte de la península va a estar despejada, se registrarán heladas nocturnas no muy fuertes en Castilla y León, y en el alto Ebro", asegura Maldonado. 

Según el director de meteorología, el factor de mayor riesgo durante este puente será la niebla. Esta afectará "a muchas zonas de la meseta Norte, la meseta sur y en la cuenca del Ebro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento