La Policía desaloja a unos activistas de Extinction Rebellion que han ocupado la tienda de Zara de Gran Vía

Activistas de Extinction Rebellion dentro de la tienda de Zara.
Activistas de Extinction Rebellion dentro de la tienda de Zara.
Extinction Rebellion
Activistas de Extinction Rebellion dentro de la tienda de Zara.
Extinction Rebellion

Más de 30 activistas de Extinction Rebellion han ocupado este miércoles la tienda de Zara ubicada en la Gran Vía de Madrid y se han "pegado" a los cristales del escaparate. 

Con motivo de la tercera jornada de la COP25,  los rebeldes se han pegado al lado del lema de la Cumbre del Clima que Zara ha expuesto en su escaparate y han instalado carteles que muestran datos sobre la industria textil. 

Entre las pancartas que sostienen se puede leer: "La Tierra paga por la ropa barata", "Justicia climática ahora" o "Palabras verdes, verdades tóxicas", con el objetivo de visibilizar cómo las empresas usan estrategias de greenwashingy aprovechan el tirón mediático de la COP25 en Madrid. 

El greenwashing es un término referido a las estrategias comerciales de las empresas que tratan de mostrar que sus productos o propuestas son respetuosas con el medio ambiente cuando, en realidad, no lo son.

Zara, una de las empresas del grupo Inditex, ha expuesto en sus escaparates el lema de la COP25: "Tiempo de actuar". Sin embargo, según Extinction Rebellion, su compromiso social no va más allá de las palabras, ya que "el modelo económico de este imperio textil sigue siendo el de una moda rápida, de usar y tirar, que apuesta por la proliferación de temporadas y prendas de corta vida útil". 

Desde Extinción Rebelión exigen ir más allá y piden un compromiso ambiental y social al sector textil, a las 100 empresas que generan el 71 % de las emisiones de CO2 en el planeta.

Desde Extinction Rebellion informan de que "ha habido brutalidad policial con al menos con un compañero" y que ya "han salido" de la tienda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento