La senadora de Teruel Existe denuncia que los móviles del Senado no funcionan en su pueblo por la falta de cobertura

Beatriz Martín denuncia en Espejo Público la falta de cobertura en su pueblo.
Beatriz Martín denuncia en Espejo Público la falta de cobertura en su pueblo.
Twitter @EspejoPublico

Beatriz Martín, senadora electa de Teruel Existe, ha vivido en primera persona una de las consecuencias de la "España viciada": el problema de la brecha digital, debido a la falta de cobertura en su pueblo, Bueña. 

La Cámara Alta entregó teléfonos de trabajo a los senadores, pero las compañías Vodafone y Orange no dan cobertura al pueblo donde reside Beatriz Martín, según informa el Periódico de Aragón. De este modo, tuvo que crearse otro número, manteniendo el personal para desviarse a él las llamadas y no estar incomunicada.

La senadora, que ha denunciado este martes en Espejo Público esta situación, ha contado que tiene que trabajar desde el aeropuerto para poder tener buena señal de Internet: "Os atiendo desde el aeropuerto", ha comenzado su intervención. 

Beatriz Martín, que está embarazada de 7 meses, ha explicado que durante su baja maternal tendrá que utilizar su teléfono personal para "hacer las gestiones necesarias", ya que tampoco le es posible votar de forma telemática por la falta de cobertura. 

Asegura que este y otros pueblos de la "España vaciada" siempre han ido "por detrás en el desarrollo tecnológico" y propone "una implantación equiparativa" y progresiva en todo el territorio por igual, no solo en las zonas más desarrolladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento