Albert Rivera está "en contra de la banda de Sánchez". Pero hizo extensible su censura también a Unidas Podemos. "Ustedes estos días han tratado a España como un botín y España no es un botín a repartirse", expresó al subir a la tribuna del Congreso de los Diputados. Dejó de nuevo claro el 'no' de Ciudadanos porque "nos oponemos al plan Sánchez".

"El problema es que la banda no se ha puesto de acuerdo en como repartirse el botin", apostilló un Albert Rivera que afeó a las dos formaciones su estrategia en las conversaciones. "Cómo van a gestionar ustedes la economia en españa si no se aclaran ni entre ustedes", cuestionó el líder naranja, espcialmente beligerante a la hora de culpar a Pedro Sánchez de "hacer perder el tiempo a los españoles".

Además, Rivera trató de dar una clave. "El problema está en el nombre y en el cargo de un ministerio", avisó, y para él, el freno está "en que tienen un ego que no les cabe en la silla". E insistió en su argumentario: "Son ustedes una banda".

"España se merece que un Gobierno se ponga en marcha", pidió Albert Rivera, que no es optimista de cara a las próximas semanas y cree que PSOE y Podemos van a "alargar el teatro" y esta situación "seguirá como un culebrón de verano".