Acotex asegura que Madrid Central ha sido 'dañino' para el comercio tras caer las ventas en el centro un 18%
Camisetas con mensajes como "Yo sí quiero Madrid Central" apoyarán la causa. RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo

La Plataforma en Defensa de Madrid Central ha convocado el sábado 29 por la tarde una manifestación contra la "reconversión" de la almendra central propuesta por Almeida (PP) y Villacis (Cs). La medida del nuevo gobierno entrará en vigor 2 días después de la protesta, el 1 de julio.

La protesta, que espera ser "masiva", comenzará a las 19:00 horas en Callao y recorrerá el centro de Madrid hasta Cibeles. Una vez allí la organización presentará las más de 183.000 firmas recogidas a través de Charge.org. Además, esperan tener una reunión con el alcalde para plantearle nuevamente una reunión con la Comisión de Seguridad.

Esta propuesta ha sido apoyada por colectivos como Ecologistas Madrid, Jóvenes y Madres por el Clima y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). A través de camisetas y carteles con mensajes como "Yo sí quiero Madrid Central" y "Mi futuro pasa por Madrid Central" respaldarán la causa.

Desde el Gobierno aseguran que el motivo detrás de la moratoria de las multas que comenzará el 1 de julio y espera extenderse hasta septiembre, se debe a que "no ha funcionado en absoluto", palabras de Inmaculada Sanz, portavoz del ejecutivo. Además, ha confirmado que las reuniones con "todos" los afectados comenzarán este martes.

Se trata del segundo acto del movimiento ciudadano por la causa. El primero tuvo lugar este miércoles cuando padres y niños de seis colegios de la capital protestaron con mascarillas ante las puertas de los centros. En sus carteles a favor de la conservación de Madrid Central podían leerse mensajes como "Al cole con mascarillas" y "Mi cole no tiene que aguantar tus malos humos".

Consulta aquí más noticias de Madrid.