Una lesión apartó a Cañizares de la portería de la selección
El futbolista perdió a su hijo debido a un cáncer hace tan solo un año. ARCHIVO

El grupo de defensores de Amancio Ortega ha sumado un adepto más. El exportero del Real Madrid. C.F y de la Selección, Santiago Cañizares, ha mostrado su apoyo al dueño de Inditex a través Twitter.

El futbolista sufrió hace tan solo un año la pérdida de su hijo por esta enfermedad y ha querido manifestarse sobre la polémica que le afecta personalmente.

La raíz del problema

En 2017 el empresario gallego donó 320 millones de euros a la sanidad pública para la lucha contra el cáncer. A pesar de la aportación de uno 400 dispositivos de alta generación y la gran inversión, no todo han sido agradecimientos.

Dicha donación ha sido criticada por Isabel Serra, candidata de Unidas Podemos por Madrid, quien considera que la la sanidad pública "no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega" si no que debe "financiarse con impuestos".

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha dado la razón a la candidata y ha añadido que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios". Desde Unidas Podemos se remarca que todas las donaciones son criticadas desde la perspectiva de justicia social.

Rostro conocidos responden a los "mamarrachos"

No obstante, ese enfoque no ha sido entendido por todos y han visto en las palabras de Iglesias y Serra una falta de respeto.

Por eso famosos como Miguel Bosé, Isable Díaz Ayuso, Cristina Cifuentes, Nati Abascal, Carlos Herrera y Bertín Osborne decidieron mostrar su agradecimiento a Ortega a través de distintas plataformas.

El último calificaba a los miembros de Unidas Podemos como unos "mamarrachos". "No han trabajado en su vida, ¿y vienen aquí a dar lecciones a un tío brillante? ¡Venga coño!" declaraba en El Hormiguero de Antena 3, dirigido por Pablo Motos.