Miquel Iceta, líder del PSC, e Isabel Celaá, ministra de Cultura y portavoz del Gobierno, se han emocionado este viernes al recordar a Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha fallecido tras sufrir un ictus.

El PSC ha homenajeado a Rubalcaba, exsecretario general del PSOE, en un acto en Barcelona. "Lo recordamos como un hombre decisivo para acabar con ETA", ha dicho Miquel Iceta, líder del partido en el acto.

"Pero no lo olvidemos tampoco como antifranquista, como maestro de la enseñanza pública, como gran socialista", ha añadido Iceta, que ha sido arropado por sus compañeros y recibido con aplausos de los asistentes.

El líder catalán, visiblemente emocionado, se ha referido a Rubalcaba como su "amigo" y ha advertido de que seguirá su ejemplo y no se rendirá nunca.

Por su parte, la ministra de Cultura y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, no ha podido evitar emocionarse al recordar que su amigo y compañero de partido Alfredo Pérez Rubalcaba "sigue luchando por su vida", ha dicho antes de conocer que Rubalcaba había perdido la vida.

Celaá ha ensalzado su figura durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha enviado todo el "cariño y apoyo" del Gobierno a su mujer y a su familia. "Esta es la misma sala, la misma mesa que él utilizó durante tanto tiempo como portavoz de los gobiernos socialistas de Gonzalez Zapatero. Dos etapas cruciales en la historia de España donde fue pieza clave", ha dicho conteniendo las lágrimas.