Cámaras y reporteros de televisión se agolpaban este miércoles en una céntrica calle de Madrid. Los curiosos que pasaban por la zona se paraban para ver a qué se debía tal revuelo.

La expectación era por la reaparición pública de Álex Lequio a su regreso a España. El hijo de Ana Obregón y el conde Lequio se ha visto obligado a estar meses en Estados Unidos para tratarse de un cáncer que le diagnosticaron.

Lequio acudía a un evento organizado por la empresa de comunicación y marketing de la que es coproprietario. Y se hizo esperar: cerca de las 21 h, el joven llegó al photocall donde posó educadamente ante los medios que no paraban de lanzarle preguntas sobre su salud.

Con una gorra burdeos, jersey de cuello alto y unas zapatillas, Lequio sonreía visiblemente nervioso. "Gracias a todos por venir y mucho ánimo a los luchadores", dijo el único hijo de Ana Obregón antes de marcharse.

Hubo algún reportero que protestó ante la negativa del empresario a contestar preguntas ya que encima había hecho esperar a los medios. No obstante, desde Polar Marketing (la agencia de Lequio) ya habían avanzado que el joven, de 26 años, no iba a contestar a preguntas de la prensa.

"Déjame que te abrace"

Una vez dentro de la fiesta, Lequio estuvo hablando con algunos de sus amigos que acudieron para arroparle. Entre ellos, estaba Cósima Ramírez, una de las hijas de Agatha Ruiz de la Prada y Pedro Jota Ramírez. Su amistad viene de cuando ambos eran pequeños.

Lequio también se fundió en un largo abrazo con uno de los colaboradores de El programa de Ana Rosa al que previamente le advirtió: "Sabes que no voy a hablar contigo, pero déjame que te abrace". La presentadora Paz Padilla también estuvo en la fiesta y fue una de las últimas en marcharse.

Ya en redes sociales y una vez que se había ido del evento, Álex volvió a mostrar su gratitud a todos los que acudieron y se excusó por no hablar más con los periodistas: "Miles y miles y más miles de gracias a todos los que han venido hoy al décimo aniversario de @misssushioficial. Me hubiera gustado hablar más con el equipo de medios tan maravilloso que ha asistido, pero todavía no es el momento".

Aprovechó también para recordar que está preparando un evento solidario con una fundación para personas enfermas de cáncer.

"Os veo a todos en el evento solidario que estoy organizando con la fundación #CAICO. Ánimo a tod@s l@s luchadores/as 💪💪💪 #BeStrong", añadió en su cuenta de Instagram.