Elvis Costello, harto del sensacionalismo: "Le doy un puñetazo al próximo que publique que tengo cáncer"

El cantante Elvis Costello en la AFI FEST 2017 durante la proyección de Film Stars Don't Die In Liverpool.
El cantante Elvis Costello en la AFI FEST 2017 durante la proyección de Film Stars Don't Die In Liverpool.
GTRES
El cantante Elvis Costello en la AFI FEST 2017 durante la proyección de Film Stars Don't Die In Liverpool.

El cantante Elvis Costello está molesto con las informaciones que se han publicado en las que se afirma que padece un cáncer. Costello se sometió a una cirugía, a principios de este año, para extirpar un tumor "pequeño, pero muy agresivo" que le obligó a cancelar su gira en julio.

Sin embargo, la estrella, de 63 años, desmiente un artículo publicado por el Daily Beast en el que se señala que la enfermedad está "remitiendo". En este sentido, Costello dice que no va a "criticar" al autor porque el "99,9 por ciento del artículo que escribió fue realmente interesante, pero usó la palabra 'remisión' para describir mi salud". Motivo por el cual "su editor decidió poner la palabra cáncer en el titular", añadió Costello.

Por esto, el cantante ha declarado que no está "en remisión" porque no ha tenido cáncer. "¿Cómo podría estar en remisión?", recalca y prosigue explicando que le quitaron "algo que pudo haber causado cáncer".

Puñetazo al próximo que hable de cáncer

Costello ha querido hacer hincapié en esto "por respeto" a la gente de su entorno que recientemente "ha perdido la batalla" y también por aquellos "que continúan luchando que son demasiados". Y añadió: "Preferiría que todos entendieran bien las palabras".

El cantante de Allison contó cómo muchos periódicos informaron de forma dramática de que había cancelado su gira. "Por desgracia, eso no fue suficiente para los tabloides en Inglaterra: querían hacer un gran drama y sugerir que me estaba muriendo", relata.

Esto obligó al cantante a hablar con su familia para que no cundiese el pánico: "Tuve que explicárselo a mi madre, de 91 años, y sentarme con mis hijos, de 11 años, y hablarles de ello".

A Costello le "pone furioso" que la prensa ponga eso en un titular porque es "muy irrespetuoso de cara a alquien que está enfermo". Asegura que al próximo que vuelva a afirmar que tiene cáncer le va "a dar un puñetazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento