"Personas que pesan más de 60 kg. no deberían de asistir a ver desfiles", según una experta en moda

Silvia Superstar, Topacio Fresh y Marta Vaquerizo en el the 'front row' de un desfile de la marca Andres Sardá.
Silvia Superstar, Topacio Fresh y Marta Vaquerizo en el the 'front row' de un desfile de la marca Andres Sardá.
GTRES
Silvia Superstar, Topacio Fresh y Marta Vaquerizo en el the 'front row' de un desfile de la marca Andres Sardá.

Conocida por su lengua afilada y su apertura de mente (léase con ironía), una crítica de moda de Malasia, Zaihani Mohd Zain, dice que las personas que pesan más de 60 kg. no deben de asistir a ver los desfiles.

La sugerencia fue duramente criticada cuando Zain la compartió en su Facebook explicando que con ese peso "los muslos se desparraman por los lados de la sillas y resulta incómodo para las personas que se sientan al lado", según informa Malay Mail.

A pesar de que la publicación se ha eliminado, las capturas de pantalla circulan por las redes sociales. Bajo el hashtag #ZaihaniMohdZain le sugieren que "entrene su media neurona para que piense antes de hablar".

Dentro del sector malayo, el diseñador Calvin Thoo también se ha mostrado en contra del desafortunado comentario: "¿Qué derecho tiene para criticar a las personas de talla grande y decirles que no asistan a desfiles de moda?".

El comentario de la experta reabre el debate sobre los estándares de belleza que hay en la industria de la moda. "Necesitamos promover un estándar de belleza en el que las jóvenes con IMC saludable den ejemplo", comenta un usuario en Twitter, y por supuesto, que los críticos de moda sepan que "60kg no significa ser obeso".

Zain no ha tenido más remedio que disculparse y lo ha hecho en Instagram: "Si he ofendido a cualquier familia, amigos o seguidores, me disculpo sinceramente desde el fondo de mi corazón".

Para justificar su punto de vista explica que su comentario fue a raíz de una situación que vivió en un desfile. "Estaba sentado junto a un invitado que no respetaba mi espacio. Su muslo estaba sobre mi silla y él no hizo nada al respecto aunque le mostré que no me sentía cómoda con eso ", escribe.

Desde el incidente, la crítica de moda ha desaparecido casi por completo de las redes sociales, elminando su Twitter, privatizando su Instagram y su cuenta de Facebook está casi vacía.

Obsesión con el peso

No obstante, no es la primera vez que Zain hace comentarios controvertidos sobre el peso. En una entrevista con Malaysia Tatler en 2016, instó a los amantes de la moda a vigilar de cerca su cintura: "Si te gusta la moda y te gusta vestirte bien, entonces hay que hacer sacrificios".

No contenta con eso siguió metiendo más la pata. "Cuida tu peso. La gente puede decir que el tamaño no importa, pero ¿a quién engañamos? ¿Por qué crees que las grandes marcas de moda no atienden a las mujeres de talla grande?", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento