Connie Inglis
Imagen compartida por Connie Inglis, antes y después de superar la anorexia. CONNIE INGLIS

La joven Connie Inglis, de 22 años y natural de Leeds (Inglaterra) se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales después de compartir su batalla contra la anorexia durante más de 12 años.

Según publican diferentes medios británicos, entre ellos la cadena pública BBC, Inglis ha sido hospitalizada hasta en tres ocasiones durante nueve años a causa de su enfermedad, que la llevó a pesar "lo mismo que un niño de cinco años" hace dos años.

Superada esta difícil etapa, Inglis es ahora todo un referente en Instagram, donde más de 87.700 personas siguen sus publicaciones destinadas a visibilizar sin complejos la realidad de los cuerpos de las mujeres. "No uso photoshop ni edito ni pongo filtros en las fotos que subo. Intento mostrar la realidad de cómo es un cuerpo real", defiende.

"No me importaba morir o vivir. Solo quería perder todo mi peso. Llegué a un punto en el que estar en el hospital no era suficiente. Lo único que hubiera sido suficiente es que mi corazon se detuviera", relata.

"Cuando tenía 13 años lo pasé realmente mal para hablar de mis problemas de salud e incluso pasé seis meses en los que único que decía era 'estoy bien'", continnúa la joven, cuyo objetivo ahora es que todo el mundo se sienta orgulloso de su propio cuerpo.