LVMH y Kering no utilizarán modelos ni muy delgados ni menores de 16 años

  • Ambas marcas de moda francesa se comprometen a cumplir con ciertas reglas en todos sus desfiles por las que suprimirán la talla 32 en mujeres y la 42 en hombres.
  • También exigirán a sus modelos un certificado médico que corrobore su buen estado de salud.
Un modelo desfila con una creación de Kim Jones para Louis Vuitton en París.
Un modelo desfila con una creación de Kim Jones para Louis Vuitton en París.
GTRES

Los dos grandes grupos del lujo y de la moda francesa, LVMH y Kering, anunciaron este miércoles unas reglas comunes para los desfiles de todas sus marcas por las que se comprometen a no utilizar modelos (mujeres y hombres) ni muy delgados ni menores de 16 años para presentar productos destinados a adultos.

De acuerdo con esas reglas, formalizadas en "una carta sobre las relaciones laborales con los modelos", LVMH y Kering suprimirán en sus selecciones de modelos la talla 32 para las mujeres y la 42 para los hombres.

En concreto, las agencias que les propongan sus profesionales tendrán que hacerlo con mujeres cuya morfología "corresponda a la talla 34" y a la 44 para los hombres, precisaron en su comunicado conjunto.

Los dos gigantes de la moda exigirán a los modelos un certificado médico que demuestre que su estado de salud es correcto y que tienen capacidad para trabajar. El certificado no podrá haberse realizado más de seis meses antes del desfile o la sesión fotográfica.

Además de excluir a los menores de 16 años en los desfiles o sesiones de fotos que representen a adultos, se fijan unas normas específicas para los menores de 18 años: no podrán trabajar entre las 22.00 horas de la noche y las 06.00 de la mañana, tendrán que ir acompañados y respetar sus "obligaciones escolares".

Las dos empresas afirmaron que "el respeto de la dignidad de las mujeres y de los hombres" están "en el centro de sus valores" y por eso "siempre" se han preocupado por el bienestar de los modelos con los que trabajan.

Pero también que por su "papel determinante en el sector" tienen "una responsabilidad específica" y debían ir "todavía más lejos", lo que se concreta en esta carta que "promueve estándares elevados de integridad, de responsabilidad y de respeto".

LVMH y Kering indicaron que habrá un comité de seguimiento, formado por representantes de las marcas y de las agencias de modelos, que se reunirá todos los años para evaluar el cumplimiento de esta carta, presentada la víspera de la semana de la moda de Nueva York.

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