Tordesillas (Valladolid) celebra este domingo el I Trofeo de Rugby Femenino

El diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de Valladolid, Javier González, junto al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y del VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador han presentan el I Trofeo de Rugby Femenino que se celebrará este domingo, 10 de octubre, a las 12.00 horas en Tordesillas.

Una placa a Guillén de Rohán en Tordesillas de Patrimonio Nacional ensalza la profesión de aparejador en España

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha inaugurado este miércoles en el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid) una placa conmemorativa a Guillén de Rohán, fallecido en 1431. La placa rememora la existencia de su lápida sepulcral en uno de los muros del Real Monasterio y constituye el primer testimonio dedicado a la profesión de aparejador.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado nulo el despido de una profesora de religión de un colegio de Tordesillas (Valladolid) cuyo contrato fue rescindido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León tras la retirada del requisito de idoneidad por el Arzobispado de Valladolid al contraer segundo matrimonio sin solicitar la nulidad eclesiástica del primero.

Archivo - Vista de Tordesillas, villa que pasó a manos del bando real en 1520 tras el movimiento estratégico de Pedro Girón de Velasco.

En diciembre de 1520, en plena Guerra de las Comunidades, las tropas comuneras dirigidas por Pedro Téllez-Girón y Fernández de Velasco abandonaron sus posiciones en Villabrágima (Valladolid) para tomar Villalpando (Zamora), un movimiento que dejó desprotegida la ruta entre Medina de Rioseco y Tordesillas y permitió que las tropas realistas tomaran esta segunda, lo que marcó la caída en desgracia de Girón entre acusaciones de negligencia en unos casos y de traición en otros.

Página 1 de 7