Hallan el cadáver de una mujer en Tordesillas después de que su pareja denunciara que ella le apuñaló

  • El hallazgo del cadáver se ha producido pasadas las 9:30 horas en el patio de luces de la calle Guillén de Rhoan.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de una mujer de unos 35 años en el patio de luces de una vivienda en Tordesillas (Valladolid) después de que un joven de 29 años, que convivía con ella y podría ser su pareja, fuera atendido en el centro de salud por un apuñalamiento del que culpó a su mujer.

El hallazgo del cadáver se ha producido pasadas las 9.:30 horas en el patio de luces de la calle Guillén de Rhoan de Tordesillas después de un aviso al 112 y allí trabajan forenses y la policía científica, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La fallecida, nacida en Bulgaria, presuntamente tenía una relación con el joven de 29 años, de nacionalidad portuguesa, con el que convivía en la citada dirección y quien, a las 3:03 horas de este lunes, fue atendido por una agresión con un cuchillo que el herido manifestó que le había causado su mujer.

El individuo, que fue evacuado al Hospital Río Hortega de Valladolid, fue atendido después de una llamada al 112 en la que se manifestaba que el joven había sido agredido en la calle Guillén de Rohan, pero fue localizado en la Avenida León de Tordesillas, en las cercanías de la dirección donde se ha hallado el cadáver. Horas después, sobre las 9:30, una vecina del inmueble alertó a la servicios de emergencia de que una mujer estaba muerta, boca abajo, en el patio de luces de este mismo edificio. 

Los agentes que se desplazaron al lugar encontraron a la mujer sin vida y constataron que era la pareja del hombre herido. De momento no se descarta ninguna hipótesis, tanto si se trata de un caso de violencia machista o de un suicidio. La Policía Científica de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y la autopsia que se le practicará a la mujer debería aclarar la causa de su muerte. Por el momento se desconoce si existen denuncias previas por malos tratos y si la pareja tenía hijos.

El alcalde de Tordesillas apela a la prudencia

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha apelado este lunes a la prudencia hasta conocer las causas del fallecimiento de esta vecina. El regidor ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha apuntado que la pareja en cuestión, a la que únicamente conocía "de vista", residía desde hace años en la localidad, sin que se tuviera noticia de problemas e incidente alguno entre ellos.

"Llevaban muchos años trabajando los dos en Tordesillas. El chico se ha presentado en el ambulatorio diciendo que ella le había apuñalado en el pecho y luego una vecina ha llamado al 112 para decir que la había encontrado tirada en el patio de luces del edificio, sin que se sepa si ha sido o no un suicidio, sólo sabemos que ha caído de cabeza", ha explicado el alcalde de Tordesillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento