Pacma alerta de la muerte de un caballo en la Feria de Sevilla por "calor y sobreesfuerzo" y reclama medidas legales

Coches De Caballos En La Feria De Abril De Sevilla
Coches De Caballos en la Feria de Abril de Sevilla
EUROPA PRESS/M.G. - Archivo
Coches De Caballos En La Feria De Abril De Sevilla

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha avisado de que un caballo ha fallecido en la Feria de Abril de Sevilla, víctima del "calor y el sobreesfuerzo al que son sometidos los animales" en dicho evento.

Pacma detalla que dicho caballo habría fallecido durante el fin de semana en la avenida Presidente Adolfo Suárez, en los aledaños del recinto ferial, y alega que "varios animales habrían desfallecido durante la celebración, tal y como ha ocurrido en años anteriores".

Ante esta situación, desde el partido reclaman al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía "la paralización inmediata del uso de animales". Insistiendo en "la cruda explotación a la que son sometidos los animales durante la conocida Feria de Abril de Sevilla".

PACMA quiere medidas legales

La formación animalista rememora que ya ha formulado denuncias anteriormente con respecto a esta celebración , recordando el caso de "un caballo que en 2016 se desplomó y no era capaz de levantarse". 

Otro de los casos, tuvo lugar en 2018, cuando falleció "un caballo en condiciones similares, siendo denunciado en este caso por la Policía Local de Sevilla, que explicó que su responsable no lo había alimentado en todo el día y que padecía una dolencia estomacal".

Por eso, la formación animalista ha expuesto que sopesa "medidas legales responsabilizando tanto al Ayuntamiento de Sevilla como a la propia Junta de Andalucía, que llevan años posicionándose del lado de la explotación animal y no ha nmostrado intención alguna de buscar alternativas".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento