Imagen de archivo de una planta pretrolífera en el mar.
  • El Gobierno no había permitido anteriormente la perforación ante la falta de tecnología de la empresa para contener un posible vertido.
  • El rompehielos Fennica, que cuenta con la tecnología necesaria para bloquear cualquier derrame, ha hecho que el Gobierno conceda finalmente el permiso.
  • Según la Oficina Geológica de EE UU , las aguas del Ártico cuentan con unos 26.000 millones de barriles de petróleo recuperables.
Shell Eco-Marathon 2011, Eurospeedway Lausitz, Germany 26Th -28Th May 2011, Nr 4
El prototipo de coche solar de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) concluyó primero de España y quinto de Europa en Categoría Solar Fotovoltaica, la prestigiosa competición de automovilismo sostenible, Shell Eco Marathon, celebrada recientemente en el circuito EuroSpeedway Lausitz (Alemania), según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
Los estudiantes de grado y postgrado de Ingeniería de la Universidad Cardenal Herrera (UCH-CEU) obtuvieron hoy el mejor resultado de los 18 equipos españoles participantes en la Shell-Ecomarathon, la competición automovilística anual de eficiencia energética, celebrada en el circuito alemán de Lausitz, con un coche alimentado mediante una pila de hidrógeno, el 'Idea CEU Car', que recorrió 1.802 kilómetros con la cantidad de hidrógeno equivalente a un litro de gasolina.