La primera planta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia acoge desde este lunes y hasta el próximo domingo el simulador profesional Shell, coincidiendo con la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

El simulador funcionará en un horario de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas y podrán disfrutar de él los mayores de 16 años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Combinando el auténtico volante y chasis Ferrari 2009 con una pantalla de dos metros de altura y de 180 grados donde se visualiza la imagen de la pista escaneada por láser con un margen de error de cinco milímetros respecto al verdadero circuito, la simulación reproduce hasta el más mínimo detalle la visión, el sonido y la sensación de conducir un auténtico monoplaza de Fórmula 1.

El resultado es que el conductor puede entender cómo se puede sentir Fernando Alonso a los mandos de su bólido en Fiorano, el circuito privado que Ferrari tiene en Italia y que tiene una longitud de tres kilómetros. De este modo, los visitantes que acudan al Museo durante esta semana podrán experimentar la innovación y el alto nivel tecnológico al que conduce la asociación técnica entre Shell y Ferrari.

Este automóvil virtual ha sido modelado en base al F2012 de Ferrari y ha sido diseñado para reproducir la experiencia de conducir un Fórmula Uno legítimo con suma exactitud. El chasis proviene de la fábrica Ferrari en Maranello y es el oficial que utilizaron Kimi Raikkonene y Felipe Massa durante la temporada 2009.

El volante está hecho enteramente con electrónica de Fórmula 1 e incluso los pedales son idénticos a los legítimos de un Fórmula Uno. Fernando Alonso fue invitado a probar el Simulador durante su construcción y en última instancia fue él quien decidió los ajustes y presiones de estos pedales.

El motor también recrea al propulsor de un Fórmula Uno que acelera hasta 18.000 revoluciones por minuto, generando 800 cv en un vehículo que pesa solamente 600 kilos. El simulador usa algunas de las técnicas de modelado más avanzadas del mundo, reproduciendo el movimiento del automóvil sobre la superficie de la pista mediante tres herramientas: el movimiento expresado a través de imágenes en pantalla; el movimiento del chasis y la resistencia del propio volante.

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