Así es Prelude, la megaestructura flotante más grande del mundo

Se desconoce el coste exacto de la construcción.
La plataforma flotante Prelude FLNG.
©[Shell]
Se desconoce el coste exacto de la construcción.
La plataforma flotante Prelude FLNG.
Shell - YOUTUBE

Prelude FLNG es una plataforma flotante para la extracción, procesamiento, almacenamiento y manejo de gas natural. Esta construcción fue desarrollada por Royal Dutch Shell y alcanzó un hito significativo al enviar su primer cargamento a Asia en junio de 2019.

Es el buque más grande que se ha construido, debido a que utilizaron más de 260.000 toneladas de acero. Además, su casco fue botado en diciembre de 2013.

Características

Prelude FLNG mide 488 metros de largo y 74 metros de ancho, pesa 600.000 toneladas, puede almacenar líquido suficiente para llenar más de 150 piscinas olímpicas, soporta ciclones de categoría cinco y la torreta que atraviesa la instalación tiene una altura de 93 metros.

A pesar de que se desconoce el presupuesto de dicha construcción, el medio MFAME señala que el proyecto costó 17.000 millones de dólares, aunque NPR indica que la embarcación rondaba los 3.000 millones.

Esta enorme plataforma de gas licuado es la mayor de su tipo y es conocida como la estructura flotante construida más grande del mundo.

Objetivo

Su objetivo consiste en procesar el gas natural que recoge de los yacimientos submarinos que están situados a 475 kilómetros de la costa de Broome (Australia).

El gas se enfría a -162 °C en la plataforma para convertirse en gas natural licuado (GNL), de esta manera, se facilita su transporte y almacenaje. Finalmente, el resultado se traslada a los clientes que tienen embarcaciones.

Por otro lado, esperan que esta megaplataforma genere 3,6 millones de toneladas anuales de GNL.

Construcción

La estructura principal del barco de doble casco fue construido por el consorcio Technip Samsung en los astilleros de Samsung Heavy Industries en Corea del Sur. La obra empezó en octubre de 2012 y FMC Technologies junto a Emerson fueron los principales proveedores de los sistemas de automatización.

Empezó sus operaciones en 2018

Prelude FLNG inició sus operaciones el 26 de diciembre de 2018, con una esperanza de vida prevista de 25 años.

En diciembre de 2021 sufrió un incendio que desencadenó un corte energía, por consiguiente, la autoridad australiana mandó la detención de su producción.

Dicha megaplataforma permaneció cerrada durante el primer trimestre de 2022, pero retomó sus operaciones el 11 de abril de este año para el reinicio de hidrocarburos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento