El UCAM Racing Team presentó este martes en el campus de Los Jerónimos, sede de la UCAM Universidad Católica de Murcia, su último prototipo, el 'Sun Rider'. En un acto en el que intervinieron patrocinadores, miembros del equipo y alumnos de la Universidad, el coche fue el gran protagonista.

Tras su participación en la Shell Eco-Marathon de Rotterdam (Holanda) era el momento de conocer las características de este nuevo vehículo y los retos que afronta para el futuro, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Rafael Melendreras, director del Grado de Ingeniería en Sistemas de Comunicación, fue el encargado de presentar el 'Sun Rider' a la UCAM, afirmando que "si se hace un proyecto con ilusión al final llegan los resultados". Respecto a su última participación comentó que es bueno pero "este coche tiene mucho margen de mejora. Seguro que en la próxima competición mejoramos".

El profesor Rafael Berenguer ofreció detalles más técnicos sobre la fabricación del coche y comentó todas las dificultades que han tenido que superar para llegar hasta la prueba de Holanda aunque añadió que "todo este trabajo ha merecido la pena".

Y es que el 'Sun Rider' engloba mucho de los valores que se quieren transmitir desde la UCAM: innovación, trabajo, ilusión y deporte. Cuatro pilares "para seguir creciendo y tener un coche más competitivo cada año", según la universidad.

Se trata de una labor que sería imposible sin la participación de patrocinadores y colaboradores: Banco Santander, Tubo Murcia, Comarth, CT Metal, NZi Helmets, Eurener, Bici Sport K2, Lumen Eléctricas, Berbetores Industrial, FFG Profesionales del Poliéster, Iberia Vitae Limpiezas y Servicios y Pastelería Artesana Gimar.

Consulta aquí más noticias de Murcia.